Vie18082017

Ultima Actualizacion09:53:05 AM

empresa-privadaRemesas Xpress te acerca a los tuyos   Las señoras Sheyka Shakira Miranda López de Bluefields;...
bluefields Gran incendio en este momento en Blufields El incendio resulta incontrolable hasta este instante...
partido-social-cristianoEl FSLN co-gobernará con la oposición Nicaragua necesita una reingeniería política, afirma el...
terrorismo-europaImpiden segundo atentado terrorista en España Muchacha nicaragüense envía video a DIARIONICA tomado en...
fdlSucursal Siete Sur de FDL se traslada a Plaza Vivo Para brindar mejor atención y comodidad a los...

ARNOLDO ALEMÁN

Desautorizan ingreso de Arnoldo a Costa Rica con empistolados

AAleman

 

La Nación de Costa Rica

El gobierno de Costa Rica desautoriza que Arnoldo Alemán entre a ese país con hombres policías armados

•    Arnoldo Alemán obtenía permisos de gobierno tico para andar con escoltas
•    Expresidente nica solía ingresar con policías armados a Costa Rica

Desde abril del 2013, el expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán registra 21 ingresos a suelo costarricense, informa esta mañana el Diario La Nación de Costa Rica.

El expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán Lacayo, solía ingresar a Costa Rica acompañado de policías nicaragüenses armados y con la venia de las autoridades costarricense.

Alemán, mandatario de 1997 al 2002, entró 21 veces a suelo nacional, desde el 3 de abril de 2013 y, desde la primera ocasión, fue escoltado por oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua con su respectivo armamento.

En una ocasión, por ejemplo, portaban pistolas automáticas marca Jericho, con hasta 17 tiros en el cargador.

Así ocurrió hasta que, en julio del año pasado, el entonces embajador de Costa Rica en Managua, Javier Sancho, alertó sobre la intensificación de las visitas de Alemán escoltado por policías nicaragüenses.

Antes del 2013, Alemán tenía casi 14 años sin tocar territorio tico. Previo a esa fecha, solo ingresó en cinco ocasiones, la última fue en 1999, cuando todavía gobernaba la vecina Nicaragua.

En años recientes, en la mayoría de los casos, el exmandatario entró por tierra a través del puesto fronterizo de Peñas Blancas, en compañía de familiares. Alegaba temas de negocios o venir a vacacionar en Guanacaste, propiamente en las inmediaciones de Bahía Salinas, en el cantón de La Cruz.

También, acostumbra a hospedarse en un hotel en Escazú.

En promedio, visita Costa Rica cada dos meses. La última vez fue a principios de julio de este año. Así consta en registros de la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Él comenzó a viajar muy a menudo, entonces, lógicamente, en el olfato de uno como diplomático, eso llama la atención. Inclusive, me mandaba notas pidiéndome la visa de los escoltas. Al principio, no ponía que eran de la policía, solo ponía que eran personas que lo acompañaban. Entonces, hicimos una investigación y determinamos que eran policías y determinamos que viajaban armados”, relató el exembajador Sancho.

En, al menos, 16 de los 21 viajes, Alemán ingresó acompañado de un policía de apellidos López Loáisiga, por ejemplo.

En otra oportunidad, también lo acompañó un oficial de apellidos Palacios Umaña, de acuerdo con datos de Migración.

Algunos trámites los hacían mediante la Embajada de Nicaragua en San José y otros en la delegación tica en Managua.

Ante esa situación, el 18 de julio de 2015, Sancho envió un correo electrónico al canciller Manuel González y le copió al ministro de Seguridad, Gustavo Mata y al jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres, advirtiendo que Alemán no ostentaba ningún cargo oficial en el gobierno de Nicaragua, como para merecer esa cortesía.

En el correo, Sancho escribió: “Ha sido usual la tramitación de anteriores solicitudes de esa Embajada; sin embargo, es importante señalar que el señor Alemán Lacayo no ostenta ningún cargo oficial en el gobierno de Nicaragua, es un ciudadano común, como todos y, aunque porte un pasaporte diplomático de ese país, no obliga a Costa Rica a brindarle inmunidad o privilegios propios de los agentes diplomáticos debidamente acreditados y reconocidos por el Estado receptor”.

Incluso, especificó que uno de los escoltas portó, en una ocasión, la pistola Jericho.

Asimismo, el entonces embajador cuestionó las implicaciones de un eventual incidente con esos policías: “Cabría preguntarse, señores ministros, con todo respeto, en caso de un eventual incidente en nuestro territorio en que este policía nicaragüense accione su arma contra una persona, ¿cuál sería el respaldo legal que daríamos para justificar el otorgamiento de un permiso de ese tipo? ¿estaría Nicaragua concediendo similar reciprocidad por cortesía si un expresidente nuestro visitase ese país?”.

Apenas conoció la situación, el canciller González ordenó no volver a girar esa autorización de la Dirección General de Armamento a los acompañantes de Alemán, pues consideró que el permiso era innecesario e inconveniente para el país.

“El señor Alemán, por las razones que sea, no las conozco, viene con cierta frecuencia a Costa Rica, al área de Guanacaste y, tradicionalmente, al ser escoltas armados, pedía la autorización para que entraran en esa condición. Nosotros no consideramos que sea necesario que estas personas porten armas, no es una visita oficial. Aquí viene otro presidente y pide que su seguridad porte armas, hay un procedimiento internacionalmente reconocido. No es el caso de este señor. Por lo tanto, otorgada la visa de ingreso, si es que se les da (a los escoltas), no vemos ninguna necesidad, ni conveniencia, de que vengan armados”, expresó González.

El policía nicaragüense López Loaisiga entró con el exmandatario Alemán en seis ocasiones después de que Costa Rica les impidió pasar con armas.

El exembajador Sancho asegura que, a la fecha, no hay certeza de que los escoltas de Alemán hayan dejado de ingresar al país con armas, pues en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, eventualmente, se podría dar alguna “especie de cortesía”.

“En un momento, había (con Alemán y sus acompañantes) alguna especie de cortesía, de pase, pase, sin problema. Ahora, ellos siguen entrando, yo no puedo garantizar o confirmar si Arnoldo Alemán sigue entrando con la escolta armada, o bien, desarmada”, expresó Sancho.

Después de dejar el poder, Alemán fue enjuiciado y sentenciado a 20 años de cárcel por supuestos cargos de corrupción.

Sin embargo, tras pasar un breve periodo en prisión y otro con la prohibición de salir del país, el exmandatario fue sobreseído por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua en el 2009 y quedó en libertad absoluta.

 

_______________________________________________________________

DISPUTA DE HEREDEROS

Viernes, 22 de Enero de 2016

Magistrado Antonio Alemán Lacayo y su hijastro se disputan herencia

Antonio y Sergio

 •    Hijo de difunta esposa de Magistrado de la Suprema fue declarado HEREDERO UNIVERSAL, pero éste afirma que su padrastro no lo deja tomar posesión
•    Entre las propiedades en discordia hay dos fincas de café

En la fotografía de la izquierda puede verse al Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Alemán Lacayo, y a la derecha, al Señor Sergio Antonio Lola Salamanca, hijastro del Magistrado Alemán.

 Por: Freddy Rostrán A.

El Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Alemán Lacayo, hermano del Ex Presidente, Dr. Arnoldo Alemán Lacayo, y su hijastro, Señor Sergio Antonio Lola Salamanca, disputan la herencia de la Señora Zita Francisca Salamanca de la Rocha, esposa del primero, y madre del segundo, quien falleciera recientemente.

El hijastro del Magistrado afirma que el alto funcionario colocó guardianes de la Corte Suprema de Justicia en dos fincas de café, ubicadas en el departamento de Masaya para impedirle que tome poseción de las mismas, a pesar de que fue nombrado Heredero Universal de su madre.

La disputa incluye también otras propiedades y bienes.

DiarioNica solicitó una entrevista al Magistrado Doctor Antonio Alemán Lacayo para conocer su versión sobre este conflicto. El Director de Divulgación de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Roberto Larios respondió que tramitaría la solicitud, pero todavía no hemos obtenido respuesta.

Seguidamente insertamos el escrito de queja presentado por el Señor Sergio Lola ante la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alba Luz Ramos.

 

QUEJA 1 RECORTADA 

QUEJA 2 RECORTADA

 QUEJA 3 RECORTADA

QUEJA 4 RECORTADA

QUEJA 5 RECORTADA

QUEJA 6 RECORTADA

QUEJA 7 RECORTADA

QUEJA 8 RECORTADA

 QUEJA 9 RECORTADA

QUEJA 10 RECORTADA

QUEJA 11 RECORTADA

 

______________________________________________________________

Domingo, 02 de Noviembre de 2014

Arnoldo vacaciona en Costa Rica

Viajó con sus propios guardaespaldas

Último informe de El Tablón Liberal

arnoldo

Este es el último informe de El Tablón Liberal

LA LLORONA Y EL TURISTA LADRON
 
Son tales para cuales. El uno para el otro. Qué teatro el de la semana pasada. A ella, no le da pena, hacer semejante show en las faldas de la Kitty Monterrey (Hellooo Kitty) la comisaria mayor de Eduardo Montealegre. Llorando para que no se rompa la unidad liberal, y el otro, el ladrón más grande de Nicaragua, con todo y la Doña María Fernanda y sus joyas, vacacionando en Costa Rica, con algunos de los nenes y un par de guardaespaldas, como todo capo y como todo divo, gozando de la dolce vita con los erarios robados al pueblo, dejando al garete que el rancho arda y que allá en Managua las cosas caminen por su propio afán.

Sin embargo, las cosas les salen mal a quien mal las hace. La dizque “presidenta” del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, no es más que una pobre fantoche de Arnoldo Alemán, a quien no le luce haber dicho en La Prensa que este Rey del Bisne Sucio es un “hábil político”. Y cómo no iba a decirlo si ella es una más de los tantos secuestrados en ese partido por el Mandamás, a quien todos le deben favores. Pero favores pagados y comprados y ahora mantenidos.
 
Por eso esas declaraciones de la pobre Osuna, la Llorona, no le fueron bien, y no le van a ir bien mientras no demuestre independiencia. Sabemos de las presiones que ella recibe, y sabemos de los chantajes a los que es sometida por su hermano preso, sin embargo, está desde ahora, sin pena ni gloria, pasando a la esfera de la derrota y de las banderas. Repetimos, sin pena ni gloria, como los sinvergüenzas rastreros serviles, amancebados a Arnoldo y por eso mismo vendidos y arrastrados. Nos da rabia decir esto y más escribirlo, pero así es como sentimos la mayoría de los nicaragüenses ante tanto desfalco y corrupción.
 
Osuna, es otra rehén más de la Granja arnoldista, de la cueva grasienta del 3-80, como los otros: desde el cancillercito a caballo, el hípico y arrogante Francisco Aguirre Sacasa, hijo de embaucadores y pactistas somocistas como su padre, (quien por cierto fue tan fiera peluda que al mismo Tacho Somoza lo bolseó), pasando por el pobre Will Will (alcalde del año tres mil), por Navas Navas que más bien sería Nada Nada y hasta por las nefastas Comisarias Jamileth Bonilla y Martha McCoy y la pléyade de suplentes como Miguel Rosales, quien se ha quedado con sus pobres glorias de intelectual e ideólogo y Lester Flores, ese muchachito que se las pica de cortar bien el césped y otros pobres tontos a quienes no vale la pena mencionar ni gastar polvora en zopilotes.
 
Y por su parte Arnoldo Alemán, el Presidente más odiado de Nicaragua por sus actos de corrupción y maldad y entrega al FSLN. A este Porcino mayor, vamos a complacerlo en este TABLON LIBERAL, con la canción que él y los suyos le dedicaron a Enrique Bolaños, “Rata de dos Patas”, no porque queramos congraciarnos con él, y mucho menos con Bolaños, otro entreguista y traidor. Sino porque comparado con el Churruco Bolaños, Alemás es más animal rastrero, por sus fechorías a posteriori de la presidencia.
 
Debemos ser honestos en señalar que si hay méritos en los ex mandatarios Violeta Barrios de Chamorro y Enrique Bolaños, es que estos, al margen de sus lugartenientes como Antonio Lacayo, Leandro Marín, Mario De Franco o Frank El “Cosaco” Arana, quienes mandaron en su momento a la sombra de sus Jefes, es que se apartaron a tiempo de sus ostentaciones públicas y políticas: Nuestros respetos a doña Violeta de quien hemos sabido por su hijo Pedro Joaquín que se encuentra siempre malita en cama, y de Don Enrique metido en su biblioteca ilustrada de tropiezos presidenciales, lo que Arnoldo no entiende, o no quiere entender o nunca, hasta que se le pase la cuenta, lo va a entender.
 
De hecho y de muy buena fuente nos hemos enterado que un grupo de jóvenes que se identifican como JOVENES POR LA REAL DEMOCRACIA, empezarán a hacer un monitoreo de Arnoldo Aleman para ir donde se encuentre y abuchearlo con pedazos de carbón. Esperemos que no se los tiren encendidos.
 
Arnoldo es repudiado por sus fechorías, y ha desperdiciado una gran oportunidad para retirarse a tiempo, lo cual no lo hará a corto plazo. Claro, su provincianismo de El Chile no le permite ver más allá de donde ha llegado, a ser alcalde y presidente y ahora empresario y agricultor, pero como en la vida todo se acaba, le llegará su hora, pero antes que se acuerde de la platita de Panamá, que con eso no se juega y de los reembolsos del Consejo Supremo Electoral.
 
Por cierto, Bermúdez y Callejas, “los suspendidos” lo han dejado descansar y hasta Milton Arcia se ha quedado callado en las últimas semanas. Pero nosotros no, en el Tablón Liberal no se la perdonamos al mastodonte ladrón, ni creemos en lágrimas de cocodrilo ni de Chila Loca!
 
Pero ya para despedirnos, te dejamos Arnolditó, la canción que le dedicaste al Churruco Bolaños, que ahora es para vos: