Vie18082017

Ultima Actualizacion09:53:05 AM

empresa-privadaRemesas Xpress te acerca a los tuyos   Las señoras Sheyka Shakira Miranda López de Bluefields;...
bluefields Gran incendio en este momento en Blufields El incendio resulta incontrolable hasta este instante...
partido-social-cristianoEl FSLN co-gobernará con la oposición Nicaragua necesita una reingeniería política, afirma el...
terrorismo-europaImpiden segundo atentado terrorista en España Muchacha nicaragüense envía video a DIARIONICA tomado en...
fdlSucursal Siete Sur de FDL se traslada a Plaza Vivo Para brindar mejor atención y comodidad a los...

CARLOS GADEA

Daniel Ortega habría sido aplastado con el 62 por ciento

CARLOS GADEA MANTILLACarlos Gadea señala: los magistrados liberales del CSE regalaron el triunfo a Daniel Ortega

En las elecciones del 2006 no se contó el 8.5 por ciento de los votos que venían de la montaña contra

Era imposible que Daniel Ortega ganara en una segunda vuelta electoral

En DiarioNica hemos recibido un e-mail de Don Carlos Gadea Mantilla,  Director Ejecutivo de Radio Corporación aclarando información sobre las elecciones generales del 2006, manejada en entrevista al Ex Vice Presidente de la República, José Rizo Castellón.

Este es el e-mail:

Estimado Freddy. En mi humilde opinión, me atrevo a disentir del argumento de nuestro apreciado amigo José Rizo, quien culpa a Montealegre por haber reconocido el triunfo de Don Daniel. Al respecto debo recordarle que el señor Montealegre no tenía ningún poder jurídico para legalizar el triunfo de don Daniel. Quienes tenían el poder legal y jurídico, eran los magistrados liberales del CSE que podían haber impugnado el resultado y pedir el conteo del 8.5% para reconocer el triunfo y q obviamente se hubiera ido a la segunda vuelta con el siguiente resultado:      

Montealegre         28%
Rizo                     27%
MRS                       7%
Total                    62%

Entonces los liberales le regalaron el triunfo
A Daniel por que recibieron órdenes de quedarse callados.

Montealegre, en una actitud política, reconoce la derrota y  acepta ser la segunda fuerza porque Daniel
Lo amenaza con darle el segundo lugar al PLC.

Saludos.

*******************************************************************

2016-10-27 11:04:57

El hombre que trató de forzar la segunda vuelta que habría derrotado a Daniel Ortega

JoseRizo Castellon

 

(Foto tomada del Diario La Prensa)

En noviembre del 2006, José Rizo Castellón aguardaba pacientemente que entraran a Managua los resultados electorales del voto duro de los liberales en la montaña para forzar una segunda vuelta en la que Daniel Ortega sería derrotado, pero Eduardo Montealegre se adelantó a felicitar al candidato del FSLN

Entrevista de Pedro David González con el Dr. José Rizo Castellón

Doctor José Rizo Castellón sostiene que no es un turismo de pocos días lo que se necesita como Observación Electoral en Nicaragua

•    Es  iluso demandar suspender las elecciones
•    La OEA podría servir de Garante no de Testigo Calificado
 
DiarioNica: Doctor, ¿Cómo valora usted este proceso electoral ahora que el Gobierno de Nicaragua invitó a la OEA a hacer presencia?

Doctor Rizo: Puede estar presente alguien que sea sordo, que sea  mudo y que sea ciego y estar presente. No se trata de estar presente en un  proceso electoral  de tanta trascendencia, debiera de haber una observación precisa de mucho tiempo de organización, no es de  improvisado venir hacer turismo electoral en tres días pero no descarto la importancia porque pueden ver como se está realizando un proceso electoral que la base fundamental  de toda democracia.

DiarioNica: ¿Cree usted que el Gobierno debe sentarse a negociar con las fuerzas vivas de la nación y la OEA como garante?

Doctor Rizo: Yo pienso que en todas partes del mundo civilizado los gobiernos tienden a dialogar por que el monologo es sinónimo de dictadura, entonces todo dialogo debe ser bienvenido siendo un dialogo amplio. Ofertas políticas, con ofertas de la sociedad civil y precisamente si fuésemos serios no necesitaríamos garantes, pero la OEA podría servir definitivamente  sino de garante como de testigo calificado.

DiarioNica: A pocos días de las elecciones… ¿Cree usted que se debe suspender el proceso electoral como demandan algunos partidos de oposición y la sociedad civil?  

Doctor Rizo: Yo creo que es iluso demandar eso porque sabemos cuál es el diseño ya programado el proceso electoral, así que es iluso pedir una cosa semejante.

DiarioNica: ¿Debilitará la aprobación de NICA ACT al Gobierno del Comandante Daniel Ortega?

Doctor Rizo: No solo el gobierno, Nicaragua, con esa aprobación se consagra cierta imagen de caricatura que tenemos en el extranjero tristemente de ser un país poco serio donde las instituciones no funcionan, donde la educación está por el suelo y donde no hay ningún esfuerzo con una propuesta seria para sacarnos de la pobreza de donde estamos sumidos por las acciones que hemos cometido los nicaragüenses en los últimos cuarenta años.

DiarioNica: Hablemos de usted Dr. José Rizo, que está dedicado a sus negocios y a su familia, ¿Tiene contemplado regresar a la política?

Doctor Rizo: Es que de la política nadie se retira, uno se puede retirar de la vida partidaria que es diferente, la política en el momento que estamos conversando los amigos como vos y yo, estamos haciendo política. No obstante  yo creo que buscar liderazgo emergente donde todos tenemos la obligación, donde trabajar colectivamente y apartarnos un poquito de la imagen encaudillezca  que es la que siempre ha prevalecido en Nicaragua y recordemos algo que yo siempre he dicho “No hay caudillo sin acaudillado”.

DiarioNica: Usted, el Dr. Arnoldo Alemán y el Dr. José Antonio Alvarado reorganizaron el PLC en el 90 ahora el doctor Alvarado está en otra acera, ¿Qué opina usted de la decisión del Doctor Alvarado?

Doctor Rizo: Yo lamento en lo personal que José Antonio que fue mi compañero de fórmula presidencial y fue uno de los cuatro junto a Lorenzo Guerrero, Arnoldo Alemán y este servidor que trabajamos arduamente para que resurgiese el PLC haya tomado esa decisión, mi liberalismo me obliga a respetarlo así como lamento las posiciones que ha tenido el Dr. Alemán para manejar de forma casi patrimonial al PLC  para escoger el los candidatos para no democratizar los partidos porque evidentemente que hablamos de democratizar la nación pero el primer paso que debemos buscar y exigir es la democratización de los partidos políticos.

DiarioNica: ¿Volvería al PLC?

Doctor Rizo: Depende las circunstancias lo que ocurre es que estoy y lo he repetido no una vez sino muchas veces en las circunstancias actuales hay que aprender de la naturaleza y digo que, la naturaleza nos enseña siempre que es más fácil engendrar que resucitar, ya cuando la población percibe a grupos o partidos políticos como metido como desgastado es más difícil resucitarlo que generar o engendrar algo nuevo que yo creo que es una necesidad, una unidad amplia sin que sea necesariamente liberal, conservador, demócrata o  sandinista.

 

_______________________________________________________

YAMILETH BONILLA

Sábado, 08 de Octubre de 2016

DANIEL ORTEGA MUY ENFERMO PARA HACER CAMPAÑA

YAMILETH BONILLADANIEL ORTEGA SAAVEDRAYamileth Bonilla, líder del Partido Liberal Constitucionalista declara: Daniel Ortega no tiene capacidad física para realizar una campaña electoral

Por: Freddy Rostrán A.

En todas partes del mundo, los candidatos presidenciales van de pueblo en pueblo, como los evangelistas, predicando su verdad y pidiendo el apoyo de los ciudadanos para que los elijan y poder ejecutar sus planes de gobierno.

Bueno, en todas partes del mundo, menos en Nicaragua. Aquí, el candidato que se supone que tiene el mayor apoyo, a menos de un mes del día de las votaciones, no ha encabezado ni una marcha ni se ha puesto al frente de ninguna concentración popular, menos que se disponga a sostener un debate presidencial.

“Daniel Ortega no tiene capacidad física para realizar una campaña electoral, porque está muy enfermo”, declara la líder del PLC, Jamileth Bonilla a Noticiero El Despertar.

Yamileth Bonilla habló a Noticiero El Despertar de las actividades que están desarrollando los liberales constitucionalistas:

 

JOSÉ RIZO