Jue29062017

Ultima Actualizacion10:35:43 AM

fdlSueño cumplido FDL apoya educación en Somotillo   •    FDL financia construcción...
venezuela-americalatinaAmbiente de guerra en Caracas   •    Venezuela amanece conmovida•  ...
viralesPaliza salvaje a adolescentes al ser encontrados en la cama   Una tremenda golpiza recibió una...
noticiero-el-despertar36 años informando a Nicaragua Los tres fundadores y directores originales de Noticiero El Despertar:...
estadosunidosEstados Unidos dona alimentos a niños del Corredor Seco de Nicaragua El Corredor Seco atraviesa gran...

DR. FANOR AVENDAÑO

El Partido Socialcristiano repudia declaraciones machistas del Matador Mayorga

DR Avendaño Fanor MayorgaRicardo

 

•    Ricardo Mayorga insultó a las mujeres gordas y que padecen cáncer

 

 psc

 

_____________________________________________________

DR. LIZARDO AVENDAÑO

Miércoles, 01 de Febrero de 2017

¿Qué habrá en noviembre?¿Abstencionismo otra vez?

SOCIALCRISTIANOS ALIADOS DEL FRENTE SANDINISTA SE PREPARAN PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

En las próximas semanas anunciarán las nuevas personerías de los partidos políticos

Hay expectación por conocer la política que adoptará el Presidente Donald Trump respecto a Nicaragua

ASAMBLEAS DISTRITALES

Nueve asambleas municipales realizaron el sábado 28 de enero los socialcristianos en el Campus Manolo Morales de la Universidad Humanista.

Por: Freddy Rostrán A.

La ascensión al poder de los republicanos con Donald Trump a la cabeza y los cubanoamericanos en posiciones determinantes, el panorama cambiante de América Latina que se está inclinando a la derecha y  el abstencionismo apabullante de las pasadas elecciones generales configuran un escenario que coloca al gobierno  del Comandante Ortega a las puertas de tomar decisiones difíciles para sus pretensiones de quedarse en el gobierno para siempre.

Las organizaciones opositoras podrían llamar a un nuevo abstencionismo en noviembre de este año cuando se lleven a cabo las elecciones municipales si el gobierno no cambia el modo de hacer elecciones con un Consejo Electoral partidarizado desde los magistrados hasta sus últimas fichas y si no admite observación electoral.

En este contexto, el Partido Social Cristiano que preside el Dr. Fanor Avendaño comenzó en lleno sus preparativos para las elecciones municipales con candidatos a alcaldes y concejales.

En las próximas semanas podría dar a conocer el Consejo Supremo Electoral las nuevas personerías jurídicas de los partidos políticos.

El Dr. Lizardo Avendaño, vocero del Partido Socialcristiano, informa sobre el proceso de asambleas municipales que están realizando:

 

**********************************************************************

Nicaragua necesita ajustes políticos

El Dr. Fanor Avendaño, un aliado del Frente Sandinista, estima que Daniel Ortega debe escuchar las voces que le dicen que Nicaragua  necesita cambios políticos

Socialcristianos comenzaron a prepararse para las Elecciones Municipales

FANOR ASAMBLEA

 

Por: Freddy Rostrán A.

El Presidente del Partido Social Cristiano afirma que el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega debe escuchar a los partidos políticos, a los sectores empresariales y laborales, a la Iglesia y a las otras fuerzas sociales del país que han venido haciendo planteamientos de cambio.

Señales para el Orteguismo

La posibilidad de que el Senado de los Estados Unidos ratifique la Ley Nica Act ha preocupado hondamente a los sectores empresariales ya que se verían afectados por la caída de las inversiones extranjeras directas aparte que no habría financiamiento para proyectos de infraestructura.

Socialcristianos se preparan para las elecciones municipales

Líderes de base socialcristianos se reunieron este sábado en una de las aulas de la Universidad Humanista preparándose para las Elecciones Municipales a celebrarse el próximo año en Nicaragua.

En las filas de este partido están surgiendo candidatos a Alcaldes y Concejales, y el Dr. Fanor Avendaño declara que están evaluando si van solos a los comicios del 2017 ó si permanecen en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa con el gobernante FSLN.

 

******************************************************************************************************************************************************

2016-10-30 18:47:58

El Partido Social Cristiano a favor del matrimonio gay

LIZARDO AVENDAÑO FOTO...también aboga en favor del aborto terapéutico

Varios grupos disputan el nombre de Partido Social Cristiano

 

Por: Freddy Rostrán A.

 

El Partido Social Cristiano se declara a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo  y también en favor de que se despenalice el aborto terapéutico en Nicaragua.

El abogado Dr. Lizardo Avendaño, Portavoz del Partido Social Cristiano, declaró a Noticiero El Despertar y a DIARIONICA que van a luchar para cambiar la legislación del país a fin de que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y para que las mujeres tengan derecho a interrumpir sus embarazos cuando la vida de la madre corra peligro.

 OTROS SOCIALCRISTIANOS ESTÁN EN LA OPOSICIÓN

Avendaño es portavoz de la formación partidaria que sostiene una alianza con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional. Las otras tres organizaciones que sustentan el mismo nombre están en abierta oposición al gobierno del Comandante Daniel Ortega y han llamado a no votar en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

Los presidentes de los cuatro Partidos Socialcristianos son: el Dr. Fanor Avendaño (miembro de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa), el Dr. José Esteban González (opositor), el Dr. Cairo Manuel López (miembro de la Alianza Unidad Democrática que encabeza el Partido Conservador) y el Lic. Abel Reyes (también opositor).

Además está la opositora Unión Demócrata Cristiana (UDC) que preside la Lic. Wendy Puertos.


La Iglesia Católica

La Iglesia Católica se opone a la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo y condena también toda forma de aborto.

El Frente Sandinista, que tiene entre sus principales baluartes al Cardenal Miguel Obando y Bravo, ha desoído los llamados de las organizaciones feministas que piden se despenalice el aborto terapéutica en situaciones de riesgo de la mujer como también cuando el embarazo es producto de una violación.

ESTAS SON LAS DECLARACIONES DEL DR. LIZARDO AVENDAÑO: