Mar20022018

Ultima Actualizacion11:23:17 AM

juan-lanzasDolor e indignación ante la barbarie El Obispo Álvarez ha condenado la barbarie cometida por la policía...
bellezas-naturales-de-nicaraguaConociendo la otra Nicaragua Por: Freddy Rostrán A.  En la finca ecoturística Kilimanjaro,...
terror-en-estados-unidosMasacres escolares, la pesadilla americana Dolor e impotencia en vigilia por las víctimas de...
fdlFDL NÚMERO UNO EN MICROCRÉDITO EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y EL CARIBE Bajo el lema “Promoviendo...
amoresCarl y Elena, un amor que traspasó la muerte El caso de un hombre que tuvo relaciones sexuales con el...

EL APOCALIPSIS

Adelantan el reloj del Juicio Final

Científicos atómicos advierten: Estamos al borde del apocalipsis

RELOJ DEL APOCALIPSIS

Leer más...

PAPA FRANCISCO

EL PAPA TRUENAEl Papa Francisco truena contra las noticias falsas

La primera noticia falsa se dió en El Génesis

 

El Vaticano dio a conocer un mensaje del papa titulado "'La verdad os hará libres' (Jn 8,32). 

Leer más...

NAVIDAD EN BELÉN

Todo comenzó en Belén

IGLESIA DE LA NATIVIDADBelén se convierte hoy en la Capital del Mundo

Tres Navidades se celebran en Belén, la católica, la ortodoxa y la armenia

Los musulmanes se suman a la fiesta, los judíos toman distancia

En Belén se recuerda cuando a la Virgen se le derramó la leche del pecho


El Nuevo Herald

Para muchas personas Navidad significa regalos, comidas con familiares o cenas de trabajo imposibles, pero su celebración en la ciudad de Belén, cuna del cristianismo, supone regresar a los mismos orígenes de la festividad y poder tocar los lugares donde, según la tradición cristiana, todo comenzó.

Leer más...

SEMANA SANTA

Semana Santa en León, una semana de devoción profunda

El periodista y abogado, Dr. Pedro Reyes reporta las celebraciones de la Semana Santa en León

SEMANA SANTA EN LEÓN VIACRUCIS

(Fotografía tomada de la página de Facebook "Semana Santa en León")

SEMANA SANTA LEÓN CATEDRAL

 

 

Leer más...

NEFTALÍ CORTEZ

El sábado 24 de septiembre será el Día Nacional de La Biblia

Este año se celebra el 446 aniversario de la traducción de La Biblia al castellano

NEFTALÍ

En el templo "Sendas de Luz" de la Iglesia de Cristo leerán La Biblia en su totalidad en conmemoración de un aniversario más de la traducción del texto sagrado.

Por: Freddy Rostrán A.

En el mundo entero se celebra en septiembre la Traducción de la Biblia al Castellano dando gracias a Dios por el traslado del Libro de los Libros del idioma hebreo, arameo y latín al idioma español o castellano.

En Nicaragua se ha conmemorado tradicionalmente  el Día Nacional de la Biblia el último domingo de septiembre, pero este año la conmemoración será en día sábado en espera de una mayor concurrencia.

Leer más...

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Se celebra este domingo con especial fervor

Divina Misericordia 

Aciprensa.com

"La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia" (Diario, 300)

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario, 723). En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil" (Diario, 742).

Leer más...

LECTURAS BÍBLICAS

Ezequiel vió bajar del cielo criaturas de fuego, con alas y ruedas

CRIATURASEzequiel es el profeta del exilio que habló con realismo a su pueblo

 LIBRO DE EZEQUIEL


Capítulo 1 

La visión de la gloria divina

1:1 Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios. 
1:2 En el quinto año de la deportación del rey Joaquín, a los cinco días del mes, 
1:3 vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar; vino allí sobre él la mano de Jehová. 
1:4 Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, 
1:5 y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. 
1:6 Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. 

Leer más...

LA MUERTE DE JESÚS

 La muerte de Jesús, según historiadores no cristianos


JESÚSEstudiosos explican cuatro causas de la muerte de Cristo, tras el terrible suplicio en la cruz.

 

Por:  JUAN GOSSAÍN

EL TIEMPO DE BOGOTÁ

 

3:55 a.m. | 25 de marzo de 2016  Se conjetura que mientras estuvo crucificado, Jesús sufrió una terrible arritmia cardíaca, debido a que su corazón trataba de bombear afanosamente una sangre que ya no tenía.

Se conjetura que mientras estuvo crucificado, Jesús sufrió una terrible arritmia cardíaca, debido a que su corazón trataba de bombear afanosamente una sangre que ya no tenía.

Desde que tengo memoria me he hecho esta pregunta: ¿cómo habrían descrito los médicos forenses las causas de la muerte de Jesucristo si hubiesen tenido oportunidad de practicarle una autopsia? ¿De qué murió?

Estamos ya en Semana Santa y sabemos cómo relata el Evangelio, con detalles minuciosos, todos los acontecimientos de aquel viernes, que todavía hoy causan una conmoción en el mundo. En cada misa el sacerdote lee a los concurrentes unos párrafos del relato magistral que dejaron escrito los seguidores del crucificado. La gente se sabe de memoria las siete frases que pronunció antes de fallecer. (Además: 'Risen', la historia de Cristo a través de un ateo)

Pero confieso que he dedicado media vida a investigar qué es lo que dicen sobre tales acontecimientos aquellos historiadores de la época que no tuvieron influencias religiosas ni fueron partidarios del crucificado. Me refiero a historiadores profesionales o testigos presenciales que no eran cristianos. A gente que, por no tener interés personal en el asunto, hiciera un relato objetivo y ponderado.

He buscado, además, las pocas pero extraordinarias investigaciones científicas sobre la muerte de Cristo que se han conocido en los veinte siglos largos transcurridos desde entonces. A renglón seguido les resumo ambos temas.

 

Leer más...

SACERDOTE POLACO

Sacerdote polaco confiesa que es gay

•    Sacerdote polaco confiesa que es homosexual a las puertas del Sínodo

Sacerdote Polaco Gay 

CNN en Español

Un teólogo del Vaticano confiesa que es homosexual horas antes de la apertura del sínodo sobre la familia

Un día antes de la apertura del sínodo de obispos sobre la familia, que encabezará el papa Francisco, un sacerdote polaco reveló que es homosexual, que es feliz de serlo  y que tiene pareja.

"Mi decisión de salir es una decisión muy personal en el mundo homofóbico de la iglesia católica", sostuvo el padre Krzysztof Olaf Charamsa, un teólogo de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Leer más...

BIBLIA EN SUMO

La Biblia en Mayangna  y Misquito

BIBLIA 2Se anuncia Biblia en lenguas Mayangna (Sumo) y en Misquito del  Atlántico Norte - Sur, y Jinotega de Nicaragua.Publicaciones bíblicas en los idiomas mayanga y misquito   

Territorio aproximado del Reino Misquito (en color rojo), en el cuadro mas chico. Los Mayangna situados en Jinotega y de la antigua Matagalpa

Publicaciones bíblicas en mayangna y misquito, son editadas por los Testigos de Jehová... Estos pueblos han sido del culto moravo


Por: Guillermo Treminio

 

Nicaragua tiene una de las regiones más aisladas de Centroamérica: la costa de los Mosquitos, llamada también Mosquitia. Se trata de una franja de unos 65 kilómetros (40 millas) de ancho a lo largo de la mayor parte de la costa atlántica y que entra en la vecina Honduras. Los misquitos son uno de los grupos indígenas que hay en Nicaragua, y su historia se remonta a antes de la llegada de los europeos en el siglo dieciséis.

Leer más...

MI ORACIÓN

 ORACION

Leer más...