Mar12122017

Ultima Actualizacion02:14:20 AM

terror-en-estados-unidosFalla atentado terrorista en el Metro de Nueva York El terrorista era inmigrante legal El País de...
perspectivas-universitariasEl Rector Alegría exhorta a graduados a ser los mejores El Rector Alegría exhorta a graduados a ser los...
trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...

Un periodista mormón analiza historia del Edén

ADÁN Y EVA, LA CAÍDA DEL PARAÍSO


 ADAN Y EVA

Por: Guillermo Laguna Martínez   


El relato de Adán  y  Eva  es quizás uno de los más discutidos  y que menos entiende la gente del  mundo. Adán,  el   primer hombre  y Eva su esposa, siempre han sido  difíciles  de catalogar  en la opinión de muchas personas. Es probable  que sea la pareja más incomprendida  que ha vivido sobre la tierra, Pero esto es de esperarse ya que la humanidad  ha estado expuesta a muchas teorías raras y malentendidos en cuanto a nuestros primeros padres durante siglos.

Probablemente  los que tienen la culpa sean los maestros de religión. Sin saber nada sobre Adán y Eva se han formado  su propia opinión que han puesto sobre  la gente cuyo resultado ha sido confusión con el correr de los años y los siglos.

Las malas interpretaciones se deben a que muchas palabras preciosas  fueron quitadas del Antiguo Testamento. Este  con el correr de los siglos  perdió su valor original. Alguna secta religiosa ha dicho que a Adán y su esposa se los llevó el diablo por haber desobedecido el  mandato del Señor  de no comer el prohibido fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal. Y han agregado que todos fuéramos felices sino hubiera habido la caída del paraíso terrenal.

Es un concepto erróneo, pues  Adán y Eva no hubieran procreado hijos debido a su estado de inocencia, no conocían el bien ni el mal, no estaban sujetos a la muerte porque eran inmortales y hasta que transgreden el mandato divino de comer el fruto prohibido abren sus ojos y miran que están desnudos.  Se  dan cuenta que están sujetos a la muerte temporal y espiritual, pues son desterrados de la presencia de Dios del paraíso terrenal. Génesis  3: 7-10-11 lo confirma.

Adán conoció a su esposa y comenzó a tener hijos, lo explica el capítulo 4 de Génesis, y los comentarios de que hubo una violación a la ley de castidad no es sino un concepto falso pues la humanidad no es nacida de fornicación, pues como dijimos fueron casados por el poder de Dios.  
       
Quiero decirles algo importante, que el fruto prohibido no lo pone en claro la Biblia, es decir como era, pero si tuvo el poder de producir sangre por lo que entró la debilidad de la muerte en los cuerpos de Eva y Adán. Científicamente se  comprueba que los genes o los veintidós pares de cromosomas los  produce la sangre. XY  del varón y  XX   de la mujer.  Cuando se  une el X y el Y se produce un varón y el X y X   se produce una mujer. La sangre es dadora de la vida  pero también  produjo la muerte temporal en el paraíso  9:6 Génesis.   

Muchos creen que Caín y Abel fueron los primeros hijos  de la pareja, pero no fue así.  Si  revisamos bien cuando Caín mata al justo Abel, el Señor le reclama por el crimen; Caín dice: “Me echas de la tierra y de tu presencia y sucederá que cualquiera que me hallare me matará’’  Génesis 4:14.  Eso prueba que antes  habían nacido otros  hijos a la pareja del Edén.  Pablo de Tarso explica  en primera de Timoteo 2:14  ‘’Y Adán no fue engañado, sino que la mujer siendo engañada incurrió en trasgresión’’  Al ver  Adán  la caída  de Eva resolvió también comer del fruto prohibido y entró a la mortalidad  lo que dio ímpetu a los fines del Señor  de que el ser humano fuera  probado en esta tierra en el bien o el mal  para su progreso eterno.

Si el hombre hubiera comido del Árbol de la Vida que simboliza  el amor y a Cristo y hubiese sido perdonado, el plan perfecto de Dios  habría quedado frustrado. Los celestiales formaron el cuerpo físico de Adán de la tierra del paraíso y luego metieron el espíritu de Adán en ese cuerpo soplándole después aliento de vida. Génesis  2:7.  Todos coexistíamos con Dios hasta que venimos a tomar un cuerpo a la tierra. Solo éramos espíritus.  Los árboles mismos eran espíritus en su materia Génesis 2:5 y Jeremías 1:5.  Todos hemos visto a Dios y a Jesús cuando se dieron los Concilios Efesios  1:3-4-5; Judas 1:6; Apocalipsis 12:7.

La caída del paraíso produjo dos muertes: la temporal y la espiritual que nos  separó de Dios. Eva significa Madre de todos los vivientes y Adán muchos.  Podemos regresar si aceptamos a Cristo  como nuestro Redentor  y cumplimos con los Mandamientos de Dios. No hay otra manera.