Jue22022018

Ultima Actualizacion04:21:17 AM

juan-lanzasPrimera empresaria en romper el silencio Pinita Gurdián Mántica se pronuncia ante las barbaries...
bellezas-naturales-de-nicaraguaConociendo la otra Nicaragua Por: Freddy Rostrán A.  En la finca ecoturística Kilimanjaro,...
terror-en-estados-unidosMasacres escolares, la pesadilla americana Dolor e impotencia en vigilia por las víctimas de...
fdlFDL NÚMERO UNO EN MICROCRÉDITO EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y EL CARIBE Bajo el lema “Promoviendo...
amoresCarl y Elena, un amor que traspasó la muerte El caso de un hombre que tuvo relaciones sexuales con el...

EL APOCALIPSIS

Adelantan el reloj del Juicio Final

Científicos atómicos advierten: Estamos al borde del apocalipsis

RELOJ DEL APOCALIPSIS


El "Reloj del Juicio Final" avanzó 30 segundos y está a sólo dos minutos de la destrucción total de la humanidad.

El cambio -que retorna a niveles de la época de la Guerra Fría- tiene a Donald Trump como protagonista principal.

» Paralelismos con la época de Guerra Fría

Los insultos y la retórica arrogante de Donald Trump y el cruce de amenazas con Corea del Norte son algunos de los principales motivos del ajuste.

COOPERATIVA CL

Un grupo de científicos atómicos de Estados Unidos ajustó 30 segundos el "Reloj del Juicio Final" (Doomsday Clock), hasta colocar la manecilla a las 23:58 horas, un gesto que muestra un dramático aumento de la posibilidades de que la humanidad alcance su destrucción total.

El anuncio lo hizo este jueves, en Washington, Rachel Bronson, directora del comité del Boletín de Científicos Atómicos, un grupo de líderes políticos y científicos que estudia los peligros de las amenazas nucleares, las armas de destrucción masiva, el cambio climático y las armas biológicas.

"Es preocupante que a partir de hoy cambiemos el Reloj del Juicio Final", dijo Bronson: "Está a solo dos minutos de la medianoche", un margen que no era tan estrecho desde la Guerra Fría.

Ahora, los insultos y la retórica arrogante de Donald Trump y el cruce de amenazas entre su país y Corea del Norte son algunos de los principales motivos que han llevado al grupo de expertos a acercar el minutero treinta segundos hacia la medianoche, la hora figurada del "Juicio final2.

"Estamos muy preocupados por la línea que está siguiendo Estados Unidos y por los comentarios faltos de templanza por parte del presidente", dijo a EFE Bronson al comentar la deriva retórica del magnate.

El nuevo movimiento hacia ese mínimo histórico de la aguja supone trazar paralelismos entre la situación actual y la vivida en 1953, en plena Guerra Fría, después de que tanto soviéticos como los estadounidenses realizaran sus primeras pruebas termonucleares en un plazo de tan sólo seis meses.

El progreso del programa militar norcoreano, las tensiones en el sur de China, el incremento de armamento atómico en Pakistán e India, la escasa certidumbre sobre la continuidad de Estados Unidos en el pacto nuclear con Irán o las propias relaciones entre Washington y Moscú para el desarme fueron otros de los argumentos esgrimidos por los científicos.

El "Reloj del Juicio Final" fue creado en 1947 como un símbolo apocalíptico que nació en el contexto del arranque bélico de la era atómica. (Foto: EFE)

Bronson afirmó que la sorpresa no llega debido a los improperios lanzados por el líder norcoreano, Kim Jong-un, sino del propio Trump: "Estamos acostumbrados a la retórica de Corea del Norte, pero no estamos acostumbrados a que Estados Unidos responda", recordó.

La experta explicó a EFE que el mandatario estadounidense ha estado "muy rápido y perdido" en sus afirmaciones sobre temas nucleares, en concreto respecto a Corea del Norte, una actitud que ya dejó patente en la propia campaña electoral de 2016, tras ser elegido máximo responsable del país más poderoso del mundo.

En 1947, el comité del Boletín de Científicos Atómicos creó el "Reloj del Juicio Final", un símbolo apocalíptico que nació en el contexto del arranque bélico de la era atómica, materializado en agosto de 1945 con las bombas lanzadas por Estados Unidos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Al arrancar esa metáfora visual sobre el peligro de una deliberada destrucción del planeta, el reloj marcaba siete minutos para la medianoche.

En 1949, con el primer ensayo nuclear de la Unión Soviética, las manecillas empezaron a moverse hacia el punto y final.

El "Doomsday Clock" nació marcando siete minutos para la medianoche. Ahora quedan sólo dos. (Foto: EFE)

Desde entonces, el reloj se ha ajustado en más de veinte ocasiones, con márgenes de dos a 17 minutos según los diversos avatares de la proliferación nuclear durante y después de la Guerra Fría.

Normalmente los científicos movían las manecillas del reloj mediante minutos completos, pero en 2017, tras el triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de Trump, dieron la sorpresa al ajustar 30 segundos el reloj y colocarlo a dos minutos y medio de la noche.

Hoy volvieron a moverlo 30 segundos y argumentaron que el mundo está más cerca del apocalipsis por el fracaso de Trump y otros líderes mundiales en alcanzar un acuerdo sobre temas tan cruciales como el cambio climático y la proliferación nuclear.

Material relacionado:

Cantos de Esperanza de Rubén Darío

 

****************************************************************************************************

2013-03-11 06:26:19

Artículo de periodista mormón

LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO

Jesus-venida 1

Por Guillermo Laguna  Martínez

Cristo se bajó de su árbol
Desnudo este año
Y fue a refugiarse en
Vientre de una anónima
Maria para preparar la                                                                                                             
Más loca de su Segunda Venida.                                                                                                                                                                                                               
Jesús, El Cristo, sentado en el Monte de  los  Olivos fue preguntado por sus discípulos de cuando seria su Segunda Venida  y  el fin del mundo¬¬? Y respondió Jesús: “Mirad que nadie os engañe. Por que vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy El Cristo,  y a muchos engañarán, y oiréis de guerras  y rumores de guerras y se levantaran nación contra nación,  habrá  pestilencias, hambre y terremotos  en diferentes lugares y estas cosas son principios de dolores”.   

Esto es por causa de que el hombre se dedica más  al pecado que al bien.  La tierra se contaminó bajo sus moradores y traspasaron las leyes y ordenanzas y quebrantaron el convenio sempiterno que tenían  con Dios. Isaías  Capitulo 24: 5 y San Mateo también el Capitulo 24 y leerlo todo  que  habla sobre las guerras y los terremotos.  Hasta el año 1925 se habían  contabilizado  desde la época del Cristo unas 13 mil  guerras que incluyen la primera y la que siguió la segunda guerra mundial altamente desastrosas. En esta guerra según las estadísticas murieron unas 60 millones de  personas  históricamente  hablando.

CUATRO ANGELES DESTRUCTORES - SEXTO SELLO
                
En 1832 cuatro Ángeles destructores clamaban a  Dios para venir a separar el trigo de la cizaña.  Pero fue 61 años después o en 1893 cuando Dios les dio absoluto permiso para que iniciaran esa obra. Mientras en ese período de tiempo los cuatro Ángeles sostuvieron el viento en los cuatro ángulos de la tierra, es decir  hubo una determinada paz  hasta que iniciaron  el periodo de terremotos, pestilencias, muerte y el  sello  y  vida para los santos del Altísimo.  

Ellos están gobernados  por el ángel que  sube del oriente que no es ni más ni menos que  Juan el Amado.   El ángel del oriente exclamó: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que  hayamos sellado  en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.  Las señales están dadas en el Capitulo 24 de San Mateo. Ha habido más terremotos,  huracanes,  hambre y otras grandes calamidades como enfermedades sobre la tierra que  en    cualquier  período del tiempo  de su historia.  Todo por la maldad humana. No hemos sido tan  buenos como deberíamos de ser. La tierra de esta forma está siendo preparada para el  Milenio en que Reinará Jesucristo con sus  santos   y habrá mucho trabajo que hacer…  En su Segunda Venida  habrá una gran guerra  contra   Israel  de parte de los gentiles  y dos Profetas de Jesús  o los dos olivos Capitulo once de Apocalipsis. Ayudaran  a la gente de Judá para  que no sea destruida  Jerusalén.  Los dos Profetas   serán muertos por los gentiles que se enviaran presentes; pero tres días   y  medio después  el hálito de vida volverá a sus cuerpos y resucitarán por lo que tendrán temor a quienes los miren. Ellos tendrán el poder  para cerrar los cielos, convertir las aguas en sangre y crear toda clase de plagas y  que no llueva dentro de los días de su profecía.
 
Esta guerra es la que se llama Armagedón en el Capitulo 16 de Apocalipsis.

Los Judíos huirán por el monte de Getsemani que se partirá en dos cayendo hacia el norte y el sur luego que Jesús de Nazaret afirme sus pies sobre el mismo de donde se  elevó hace mas de 2,000 años y habrá   un terremoto por toda la tierra  como nunca se ha visto y los grandes abismos o los mares se lanzaran  sobre las ciudades destruyendo a los inicuos.  Y la tierra volverá a ser como fue en los tiempos de Adán y  Eva.  Por en medio del Monte de los Olivos  huirán los Judíos  de manos de los gentiles  14:4-5  de Zacarías. Los Judíos verán las marcas en las manos y los pies de Jesús  y  sabrán que es el Mesías que esperan y lloraran y van aceptarlo por que recordaran  que sus  padres persiguieron a  su Rey.  Y  se convertirán al evangelio de Jesucristo.

Zacarías 13:6.  El Milenio habrá llegado. Se cumplirá el Capitulo 11: 6 de Isaías. La tierra estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas  cubren el mar. El Milenio habrá llegado. Yo estaré  allí. ¿Me quieren acompañar? :