Sáb17022018

Ultima Actualizacion07:13:05 AM

terror-en-estados-unidosMasacres escolares, la pesadilla americana Dolor e impotencia en vigilia por las víctimas de...
fdlFDL NÚMERO UNO EN MICROCRÉDITO EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y EL CARIBE Bajo el lema “Promoviendo...
amoresCarl y Elena, un amor que traspasó la muerte El caso de un hombre que tuvo relaciones sexuales con el...
eeuu-nicaraguaRoberto Rivas, entre los hombres más opulentos del mundo ¿Cómo se volvió tan rico Roberto...
managua-y-tembloresNo deja de temblar en Managua Tembló a las 3 y media y a las 4 y 25 minutos  y a las 5 y 25...

Por la renuncia de Benedicto XVI

...Un latinoamericano podrá ser Papa?


* Estiman que Brasil tiene cinco candidatos
* También señalan al italiano Angelo Scola
* Al austríaco Christoph Schoenborm..
* Y al ghanés Peter Turkson como favoritos

Benedicto XVI

El Vaticano anunció que Pontífice dejará de ser jefe de la Iglesia Católica el 28 de febrero.

Su dimisión se debe a “falta de fuerzas” y no por una enfermedad grave.

Benedicto VI, renunció sorpresivamente 84-85 por su avanzada edad/fp

Luego de Juan Pablo II, que era polaco, y Benedicto XVI, nacido en Alemania, el puesto para Papa, alguna vez reservado para los italianos, ahora está abierto para todos. El origen dependerá del perfil del nuevo Papa que consideren mejor para guiar a la Iglesia los cardenales encargados de la decisión en el próximo cónclave.

Dos responsables del Vaticano recientemente dieron indicios sorprendentemente claros sobre los posibles sucesores. El resultado de sus declaraciones es que el próximo Papa bien podría ser de Latinoamérica.

El cardenal suizo Kurt Koch, al frente del departamento vaticano de la unidad cristiana, manifestó al diario Tagesanzeiger en Zurich al mismo tiempo que el futuro de la Iglesia no está en Europa.

Si el próximo cónclave realmente le diera el turno a Latinoamérica, los principales candidatos de la región parecen ser Odilo Scherer, arzobispo de la enorme diócesis de Sao Paulo, o el ítalo-argentino Leonardo Sandri, que ahora dirige el departamento vaticano de las Iglesias Orientales.

Brasil cuenta con cinco cardenales que pueden ser ´papables´, según el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Aparecida, Darci Nicioli. El religioso dijo al portal G1 que, además de Scherer, están en el bolo el actual presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Raymundo Damasceno, de 75 años; el arzobispo emérito de Sao Paulo, Claudio Hummes; el cardenal João Braz de Aviz, de 65 años y el arzobispo de Salvador, Geraldo Majella Agnelo, de 66 años.

Alrededor de la mitad de los cardenales que pueden votar son de Europa, incluso a pesar de que solo un cuarto de los católicos de todo el mundo vive allí. Si el cónclave se inclina por el Viejo Continente, los observadores del Vaticano dicen que Angelo Scola de Milán es el favorito.