Mar12122017

Ultima Actualizacion02:14:20 AM

terror-en-estados-unidosFalla atentado terrorista en el Metro de Nueva York El terrorista era inmigrante legal El País de...
perspectivas-universitariasEl Rector Alegría exhorta a graduados a ser los mejores El Rector Alegría exhorta a graduados a ser los...
trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...

Prédicas radiales del Padre Luis Vega

Seis años en el aire

 

SEXTO ANIVERSARIO EN EL AIRE  DE REFLEXIONES CRISTIANAS  DEL REVERENDO  JOSÉ LUIS VEGA MIRANDA

TERCER  DOMINGO DE ADVIENTO

LUIS VEGA MIRANDA
“La gente le preguntaba a Juan el Bautista: ¿Qué debemos hacer? El les contestó: Quien que tenga una túnica que de una al que no tiene ninguna, quien tenga comida que haga lo mismo… No cobren más de lo establecido… No extorsionen a nadie, ni denuncien a nadie falsamente, sino conténtense con su salario. Como el pueblo estaba en expectación y todos pensaban que quizá Juan era el Mesías, Juan los sacó de dudas, diciéndoles: “Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo, a quien no merezco desatarle las correas de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y fuego”. (Lucas 3: 10-18)

Quien tenga dudas de  que el Evangelio es un Evangelio de justicia social  y de  liberación de los pobres y oprimidos,  queden aquí despejadas sus dudas. Pues quienes mandan a la iglesia  a ocuparse de sus templos  y de las almas,  a los políticos a ocuparse de la política  y a los comerciantes a  ocuparse de lo suyo, están equivocados  o lo dicen para ocultar sus fraudes y mentiras.
Pues la vocación del cristiano es ser como Jesús quiere que sea el que  Lo sigue, tal como lo anuncia su profeta Juan el Bautista: “Compartir lo que se tiene con el otro que no tiene nada”.  Ante tantos fariseos que hay en nuestras sociedades, entre ellos altos funcionarios  que viven de la corrupción y de los impuestos al  pueblo sufrido,  así como  banqueros y  empresarios, que procuran  pagar  menos impuestos,  pero   cobran elevados  intereses y precios,  que pagan los pobres para medio vivir, Juan el Bautista anuncia que el Mesías que esperan viene a inaugurar una sociedad donde no exista abuso del poder y explotación para el provecho  de unos pocos.
Una sociedad donde haya una justa distribución de la riqueza.
Una sociedad  nueva se construye cuando cooperamos a levantarla según los criterios del que viene, Jesús, y  quien  trae el instrumento eficaz para realizarla: EL AMOR. ¿Qué debemos hacer?  Estemos preparados para recibirlo, oponiendo al egoísmo, la bondad, a la vanidad, la humildad,  a la duda la fe, ante el miedo el valor, el valor  de ser  lo que se quiere ser  y de hacer lo que se  necesita hacer por  los demás.
Oremos por los niños y adultos  víctimas  y familiares de la masacre en Connecticut.
En el tercer domingo de Adviento este segmento de reflexión cristiana está cumpliendo seis años de estar en el aire, agradezco el apoyo del licenciado Freddy Rostrán, director de El Despertar Noticioso,  a  Benjamín Arrieta  y al equipo que hace posible el Noticiero.  
Esperamos, Dios mediante,  seguir cumpliendo este cometido de llevar la Palabra de Dios al pueblo de Dios.
Les habló el presbítero anglicano, José Luis Vega Miranda. Buenos días.
Estos mensajes lo pueden escuchar en vivo todos  los sábados a las seis de la mañana haciendo click en: www.diarionica.com