Vie24112017

Ultima Actualizacion02:18:32 PM

en-europaALTO MILITAR CONDENADO A CADENA PERPETUA  El País de España •    Alto militar es...
empresa-privadaEl Banpro presentó a Rock Pack   Los vocalistas de cuatro reconocidas bandas de rock...
educacion-en-nicaraguaLa mitad de los jóvenes de Nicaragua no va a clase ¿Qué espera a un país donde la mitad de sus jóvenes...
chileChile gira a la izquierda...?   •    Candidato conservador Sebastián Piñera gana...
noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...

REV. NEFTALÍ CORTEZ

Muerte del Rev. Neftalí Cortez enluta a las iglesias evangélicas

 DON NEFTALÍ jpg

Por: Freddy Rostrán A.


Un gran pesar ha causado en la comunidad evangéllica nacional el fallecimiento del Rev. Neftalí Cortez, fundador de la Iglesia de Cristo y del Barrio de los Corteses (Barrio Nuevo).

El ministro fallecido era el padre del Presidente del Concilio Ecuménico de las Iglesias Evangélicas  de Nicaragua (CENIEN), Rev. Neftalí Cortez.

 El Rev. Cortez mantuvo viva durante más de 60 años la tradición de la Fiesta de la Cosecha en Barrio Nuevo, aledaño a Villa Libertad, en la que el pueblo evangélico da gracias a Dios por los frutos de la tierra.

Don Neftalí era líder de una familia de pastores en los cuales sobresalen el Rev. Saúl Cortez (ya fallecido)  el Rev. Benjamín Cortez, Rector de la Universidad Evangélica de Nicaragua y el Rev. Neftalí Cortez.

*****

2009-02-28 16:48:40

Evangélicos dan gracias por los frutos de la tierra

Centenares de cristianos pertenecientes a la Primera Iglesia de Cristo de Barrio Nuevo participaron este domingo 22 de febrero en la Fiesta de la Cosecha, en la cual dan gracias al Altísimo por los frutos de la tierra. Esta hermosa tradición se celebra en ese barrio desde hace 80 años, cuando fundaron la iglesia y el lugar se llamaba la Comarca de Los Corteses.

Los concurrentes escogen y cortan los plátanos que más les gustan en los huertos ubicados en los predios del templo.

cortando_banano_comprimido.jpg

 

El Reverendo Neftalí Cortez, padre del lider evangélico del mismo nombre, es uno de los participantes de mayor antiguedad en esta celebración.Tenía tan solo cinco años, cuando su papá, Don Ramiro, fundó la Primera Iglesia de Cristo.

  neftal_cortez_comprimido.jpgculto_comprimido.jpg

 

 

 

 

 

  Miembros de la Iglesia de Cristo oran durante la Fiesta de la Cosecha por la paz y el bienestar de Nicaragua.

 

 

 

"Aquí solo habían montañas, pero la Iglesia ha crecido enormemente ", señala Don Neftalí.

A raíz del terremoto de 1972, Managua se extendió desmesuradamente, y las comunidades rurales vecinas se convirtieron en barrios.  Lo que era entonces la Comarca de los Corteses pasó a colindar con Villa Libertad.

La Primera Iglesia de Cristo es  famosa por esta festividad anual de la cosecha, que se celebra todos los años en el tercer domingo de febrero. los miembros de la congregación ofrecen sus primicias  para engrandecer la obra, y acuden a esta feria personas llegadas desde muy lejos, incluso de otros países. El templo conserva su aspecto rural, rodeado de cultivos de plátanos.