Lun20112017

Ultima Actualizacion09:11:56 AM

noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...
cultura-nicaraguenseSergio Ramírez, premio Cervantes 2017   El escritor es el primer nicaragüense en obtener el...
munidal-rusia-2018Perú a Rusia 2018 •    Perú hizo historia, venció a Nueva Zelanda y volverá a un Mundial...
noticias-bancariasCARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO   Banco LAFISE BANCENTRO a través de...

NEFTALÍ CORTEZ

El sábado 24 de septiembre será el Día Nacional de La Biblia

Este año se celebra el 446 aniversario de la traducción de La Biblia al castellano

NEFTALÍ

En el templo "Sendas de Luz" de la Iglesia de Cristo leerán La Biblia en su totalidad en conmemoración de un aniversario más de la traducción del texto sagrado.

Por: Freddy Rostrán A.

En el mundo entero se celebra en septiembre la Traducción de la Biblia al Castellano dando gracias a Dios por el traslado del Libro de los Libros del idioma hebreo, arameo y latín al idioma español o castellano.

En Nicaragua se ha conmemorado tradicionalmente  el Día Nacional de la Biblia el último domingo de septiembre, pero este año la conmemoración será en día sábado en espera de una mayor concurrencia.

 El Presidente de Sociedades Bíblicas y Presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, Reverendo Neftalí Cortez explica los preparativos para la celebración:

 

En el culto celebrado este domingo en la Iglesia Sendas de Luz se anunciaron los preparativos para celebrar el Mes y el Día de la Biblia, y también el culto de adoración tuvo un toque festivo con las felicitaciones a los cumpleañeros.

 

***********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Evangélicos pedirán diálogo al gobierno

La Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua prepara agenda para solicitar diálogo al gobierno

Los evangélicos están preocupados por la situación de pobreza que vive Nicaragua y la exclusión de enorme cantidad de jóvenes en el sistema educativo

El desempleo preocupa profundamente a las iglesias evangélicas

Noticiero El Despertar entrevistó al Rector de la Universidad Evangélica, Dr. Benjamín Cortez, quien es también dirigente de la Federación

Escuche entrevista con el Rector Cortez

HENRY ENTREVISTA

El periodista Lic. Henry Peralta de Noticiero El Despertar, entrevista al Dr. Benjamín Cortez, Rector de la Universidad Evangélica de Nicaragua y miembro de la Junta Directiva de la Federación Evangélica de Nicaragua

Por: Freddy Rostrán A.

 
El Rector de la Universidad Evangélica de Nicaragua, Dr. Benjamín Cortez, declaró a Noticiero El Despertar que un número importante de iglesias e instituciones cristianas se han convocado para formar la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, con el propósito de contribuir al proceso de unidad nacional de las iglesias, de consolidar los programas y ministerios de las iglesias y para formular una agenda de diálogo con el gobierno.

 El Dr. Cortez expresó que desde las Iglesias se siente desde largo rato la necesidad de entrar en un diálogo para abordar con el gobierno temas relevantes como la creación de empleos estables que puedan reducir la migración de nicaragüenses hacia los restantes países de Centroamérica, Estados Unidos y España.

"Estamos profundamente preocupados por los crecientes niveles de pobreza, el desempleo y la exclusión de más de medio millón de niños del sistema educativo", expresó el dirigente evangélico.

El propio Dr. Benjamín Cortez hizo estudios que revelan que hay alrededor de 300 mil estudiantes universitarios que en la última década no han podido ingresar a la universidad por falta de recursos.

 Nuestros cyber lectores pueden escuchar declaraciones del Reverendo Cortez en el siguiente informe preparado por el periodista Lic. Henry Peralta:

 

 INFORME DEL PERIODISTA LIC. HENRY PERALTA:

 

 

 

***************************************************************************************************

2012-08-27 01:53:44

Traducciones de La Biblia




BENJAMN CORTEZ

 Por: Freddy Rostrán A.

Este año se celebra el 443 aniverario de la traducción de La Biblia al castellano. En Nicaragua se conmemora el Día Nacional de la Biblia el último domingo de septiembre. Para todos los hispano parlantes de hace cuatro siglos y medio, La Biblia era algo así como esotérica. Sólo los que sabían latín, o griego, o hebreo, o arameo, podían leerla.

 La ruta que recorrió La Biblia para ser traducida al castellano se mide en términos de siglos. Primero fue traducida al griego, después al latín. Fue llevada al inglés, y por fín al español. Ahora se encuentra accesible en miles de idiomas, incluyendo el zumo, de los indios de la región fronteriza honduro-nicaragüense.

 El periodista Lic. Henry Peralta, de Noticiero El Despertar, entrevistó al Rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense, Dr. Benjamín Cortez sobre este avance de La Palabra de Dios hacia los idiomas todos de la humanidad toda, convirtiéndola en el libro más leído a lo largo de los siglos.

Los cibernautas de DIARIONICA tienen acceso a esta entrevista con el Rector Cortez haciendo

 

 

 

.