Vie24112017

Ultima Actualizacion02:18:32 PM

en-europaALTO MILITAR CONDENADO A CADENA PERPETUA  El País de España •    Alto militar es...
empresa-privadaEl Banpro presentó a Rock Pack   Los vocalistas de cuatro reconocidas bandas de rock...
educacion-en-nicaraguaLa mitad de los jóvenes de Nicaragua no va a clase ¿Qué espera a un país donde la mitad de sus jóvenes...
chileChile gira a la izquierda...?   •    Candidato conservador Sebastián Piñera gana...
noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...

UNA FORTUNA OLVIDADA

Aparece fortuna "olvidada" en cuentas del Vaticano
VATICANO

Reporta Guillermo Treminio
 
El Vaticano descubrió cientos de millones de euros olvidados en sus cuentas bancarias, una fortuna que no figuraba en sus balances y que salva las finanzas de la Santa Sede, que se informaba estaba en la banca rota. El dinero, que no estaba escondido, estaba simplemente olvidado, según contó el cardenal australiano George Pell, "ministro" de Economía del Vaticano. Cientos de millones de euros estaban escondidos en varias cuentas sectoriales y no aparecían en los balances", aseguró el purpurado del Vaticano. ( Por décadas el Vaticano se ha visto involucrado en escándalos por la gestión poco clara de su banco en operaciones financieras ilícitas con conexiones con la mafia italiana y hasta la masonería).

 

 

 ESTABA EL VATICANO EN QUIEBRA... SE PREGUNTAN LOS MEDIOS

"Es importante destacar que el Vaticano no está en quiebra", escribió el cardenal, quien describe un sistema a la antigua, en el que cada servicio tenía una independencia que conservaba celosamente. "Se guardaban los problemas. Muy pocos estaban dispuestos a contar al mundo exterior lo que ocurría (en sus servicios), salvo cuando se necesitaba una ayuda exterior", explicó el "ministro" del Vaticano.
 
El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, quiso precisar rápidamente que se "no se trata de fondos mal administrados". El dinero fue descubierto gracias a la auditoría dispuesta por el papa Francisco para poner orden a las controvertidas finanzas vaticanas.  El hallazgo de millones de euros es el fruto de una cooperación constructiva entre las varias instituciones del vaticano, explicó Lombardi. El cardenal Pell, conocido por ser un conservador, es uno de los nueve purpurados que asesoran al papa argentino en su reforma de la Curia Romana, o administración central de la Iglesia.
 
La secretaría para la Economía, creada por el papa Francisco, considera también que es necesario garantizar el "uso eficiente" de los recursos de la Iglesia y aboga por invertir "mejor las finanzas vaticanas entre pobres y marginados".
Por décadas el Vaticano se ha visto involucrado en escándalos por la gestión poco clara de su banco en operaciones financieras ilícitas con conexiones con la mafia italiana y hasta la masonería. "Fuera del fondo de pensiones, que debe ser reforzado para hacer frente a las solicitudes de los próximos 20 años, la Santa Sede se financia gracias a importantes propiedades inmobiliarias e inversiones", explicó Pell en su nota.
 
- Nuevas reglas -

"Una princesa alemana me decía que el Vaticano se percibía como una vieja familia noble en decadencia y a sus funcionarios como gente incapaz, extravagante o ladrona. Esa imagen desaparecerá", sostiene el cardenal.
 
Para lograr esa transformación Pell y sus colaboradores elaboraron un manual con las reglas de gestión financiera interna, que entrará en vigor el 1 de enero del 2015, con el objetivo de presentar balances "coherentes y transparentes".
Con las nuevas políticas, la administración de la Iglesia católica quiere contribuir a "formar una imagen clara de la responsabilidad de todos aquellos a los que se les han encargado los recursos de la Iglesia", sostiene el purpurado.
congregación y consejo pontificio deberá presentar sus cuentas, según normas internacionales, justificar sus gastos del año y podrá recibir multas si supera los límites fijados.

-Los donantes se negaban a donar-

"Los donantes quieren que sus donaciones sean administradas honestamente", subrayó el cardenal.
"La iglesia de los pobres no debe ser administrada pobremente", advirtió. Según Pell, algunos cardenales y obispos desean que esas reglas de contabilidad sean aplicadas también por las conferencias episcopales y en las 3.000 diócesis de todo el mundo. Ante los escándalos y el descrédito que por décadas azotaron las finanzas del Vaticano, Francisco quiere responder con eficiencia y transparencia.

********************************************************************************************************

2014-11-18 08:58:33

Oración controversial llega hasta ahorita a Canadá

 

Se sigue hablando de ella

 

ORACIÓN QUE CAUSÓ CONTROVERSIA    

 

Padre Luis Farinello

Padre Luis Farinello

 

Reporta: Guillermo Treminio

 

Esta oración fue dicha en la apertura del 129 Período Ordinario de Sesiones de Argentina o de Italia de hace mas de un decenio, pero que sigue llegando a los hogares del mundo. Hoy nos llega a Manitoba por medio del activista Francisco Aviles, nicaraguense, en especial para Diario Nica.

 

Como es natural la amblea esperaba  una oración ordinaria del Padre Luis Farinello , corta y sin consecuencias como se acostumbra ordinariamente, pero esto es lo la asamble pudo escuchar:

Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte  perdón y para pedir tu dirección.
 
Sabemos que tu Palabra dice: Maldición a aquellos que  llaman bien a lo que está mal; y es exactamente lo que hemos hecho. Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.
 
Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso ”distribucion de la riqueza; Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado ”Planes Sociales";    Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado" "Libre Elección;    Hemos dejado que maten y roben y lo hemos llamado ”Derechos Humanos".

 

Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado:  Desarrollo de su Autoestima;    Hemos sido corruptos y abusado del poder y hemos llamado a eso: Cuota Política;    Hemos codiciado y arrebatado los bienes de nuestro vecinos y a eso lo hemos llamado: "Tener Ambición".    Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con grosería y pornografía y lo hemos llamado: Libertad de Expresión.

 

Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado: "Obsoleto y pasado de moda".    

 

¡Oh Dios!, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.    Amén.

 

La reacción fue inmediata. Tres "padres de la patria" criticaron la oración del Padre calificando el mensaje de Intolerancia Apostolica.
 
La  Iglesia del padre Farinello recibe peticiones del mundo entero: la India, África, Asia,  para que el Padre Farinello ore por ellos.    

 

Con la ayuda de Dios, quisiéramos que esta oración se derrame sobre el mundo, y que nazca en nuestros corazones el deseo de llegar a ser una Tierra bajo la mirada del Dios verdarero Jerhova. Gracias Don Francisco por el mensaje.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

__________________________________________________________________________________________

 

EL ARCA DE NOÉ

Domingo, 30 de Marzo del 2014

Por qué el Papa Francisco no recibió a los realizadores del film “NOÉ”...?

NOÉ

- El actor Russell Crowe y los realizadores de la superproducción de Hollywood, "Noé, asistieron a la audiencia general del papa Francisco pero no lograron reunirse con él. Fueron desautorizado a reunirse con el Papa ni brevemente.
 
Desde Winnipeg, Canada, comentario del film "NOE" por Guillermo Treminio
 
En Canadá los cines estaban completamente llenos para la primera semana de exhibición de la superproducción “Noé”, que al igual que en Nicaragua, “Noé”, empezó a exhibirse en la última semana de Marzo con gran suceso.

Ir a pagar $ 8. 50 (dólares);  222, 76 (córdobas), por ver al actor Russell Crowe en el papel de “Noé” nos pareció que no estaba mal, pero, aunque la actuación general fue magnífica, aunque la fantasía que nos presentaron, realmente no ameritaba tal pago.

La Bíblia es desvirtuada desde el comienzo cuando nos muestran a los “nefilim” transformados (trensformer) en piedra, que al morir se van al cielo Bíblicamente los “nefilim” eran demonios, que tomaron a las mujeres para casarse con ellas. Los nefilim se hallaban por aquellos días de Noé en la tierra.
 
Noé fue un hombre justo y predicador de justicia, y resultó exento de falta entre sus contemporáneos, pero en el film lo presentan como un hombre cruel y sentencia a la muerte a sus nietas gemelas antes de nacer; un absurdo porque la Biblia no lo registra, mas bien dijo a sus hijos “Sean fructíferos, háganse muchos y llenen la tierra”.
 
Otra de los absurdos del film, es la introducción de un asesino en el Arca y que seduce a uno de los hijos de Noé para que asesine a su padre, este no lo hace, pero lo traiciona para que sea muerto por el malo de la película. La Bíblia dice en el capítulo 7, que Jehová borró a toda existencia que había en la tierra… menos a Noé y a su familia. Ect.
 
Creemos que razón tuvo el Papa Francisco para no recibir a los realizadores de la película Noe, por lo absurda, mas bien la consideramos genuinamente DEMONÍACA.
 
Crowe había presionado fuertemente por una audiencia y el apoyo papal para su filme y la publicidad que una posible foto con el sumo pontífice significaría. La película ha sido prohibida en gran parte del mundo musulmán porque representa al profeta, mientras que estadounidenses conservadores se han quejado de que se toman libertades en la representación bíblica del diluvio.

Vocero de El Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que los productores de Noé habían solicitado una reunión en privado que les fue denegada, no . En un correo electrónico a la Associated Press, Lombardi dijo que de manera similar no habían ni siquiera conseguido hablar brevemente con el papa, en la cita de los miercoles, cuando el Papa se reune con personas importantes.

**************************************************************************************

28 de enero del 2014

Papa libera palomas en símbolo de paz y son atacadas por cuervos

Palomas del Papa

Reporta: Guillermo Treminio

Palomas de la paz sufren ataque

No se sabe si las palomas llegaron a escapar, pero las imágenes han dado la vuelta al mundo, ya que pareciera como si se trata de una lucha entre el bien y el mal.

Minutos después de que el papa Francisco liberara dos palomas, símbolo de la paz, fueron atacadas por una gaviota y un cuervo ante la atónita mirada de miles de personas en la plaza San Pedro en el Vaticano.

No se sabe si las palomas llegaron a escapar, pero las imágenes han dado la vuelta al mundo, ya que pareciera como si se trata de una lucha entre el bien y el mal.

El sumo pontífice había realizado una llamada a la paz por las protestas violentas que se llevan a cabo en Ucrania. "Para que el espíritu de la paz y la búsqueda del bien prevalezcan sobre esta nación" había dicho.

Domingo, 26 de enero 2014