Mar20022018

Ultima Actualizacion11:23:17 AM

juan-lanzasDolor e indignación ante la barbarie El Obispo Álvarez ha condenado la barbarie cometida por la policía...
bellezas-naturales-de-nicaraguaConociendo la otra Nicaragua Por: Freddy Rostrán A.  En la finca ecoturística Kilimanjaro,...
terror-en-estados-unidosMasacres escolares, la pesadilla americana Dolor e impotencia en vigilia por las víctimas de...
fdlFDL NÚMERO UNO EN MICROCRÉDITO EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y EL CARIBE Bajo el lema “Promoviendo...
amoresCarl y Elena, un amor que traspasó la muerte El caso de un hombre que tuvo relaciones sexuales con el...

Yoga, bueno para hipertensos y deprimidos

Yoga, solución para la hipertensión

Yoga 1

Reporta: Guillermo Treminio

Estrés, hipertensión, depresión, envejecimiento: Se demuestra que la "yoga" es la solución

Hipertensión, depresión y hasta el proceso de envejecimiento, tienen solución con la práctica del yoga, por 12 minutos al día. El estudio fue practicado por la Premio Nobel

Elizabeth Blackburn  y científicos de la Universidad de California.  

Científicos demuestran que las antiguas practicas de yoga ayudan prevenir las enfermedades vinculadas al estrés, influyendo en la actividad cerebral y genética.

Estudios demostraron que 12 minutos de meditación al día durante ocho semanas reduce el envejecimiento inducido por estrés.

Yoga 2

El estudio, que duró cinco años se enmarca en una serie de investigaciones anteriores y se centra por primera vez en los pacientes con altos niveles de estrés.

De acuerdo con la investigación realizada por John Denninger del Instituto Benson-Henry del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos), las técnicas mente-cuerpo, entre las que también se incluyen las prácticas de yoga, pueden activar los genes vinculados con el sistema inmune.
 
Esta investigación, que duró cinco años, se realizó con base en estudios previos pero centrándose en los pacientes con altos niveles de estrés.

Usando tecnologías genómicas y de neuroimagen, los investigadores han logrado analizar con más detalle los cambios fisiológicos que se producen en el organismo cuando se practica yoga.
 
El autor del más reciente estudio, Denninger, sostuvo que los procesos que se producen cuando se medita tienen efectos en todo el cuerpo, y no solo en el cerebro.

Explicó que las prácticas de meditación bastan para mejorar la expresión genética implicada en el metabolismo y la secreción de insulina, así como para reducir la expresión genética relacionada con la respuesta inflamatoria y el estrés.
 
En un estudio publicado el año pasado, la ganadora del Premio Nobel Elizabeth Blackburn y científicos de la Universidad de California demostraron que 12 minutos de meditación al día durante ocho semanas aumenta la actividad de la telomerasa en un 43 por ciento, lo que sugiere una mejora en el envejecimiento inducido por el estrés.