Jue29062017

Ultima Actualizacion10:35:43 AM

fdlSueño cumplido FDL apoya educación en Somotillo   •    FDL financia construcción...
venezuela-americalatinaAmbiente de guerra en Caracas   •    Venezuela amanece conmovida•  ...
viralesPaliza salvaje a adolescentes al ser encontrados en la cama   Una tremenda golpiza recibió una...
noticiero-el-despertar36 años informando a Nicaragua Los tres fundadores y directores originales de Noticiero El Despertar:...
estadosunidosEstados Unidos dona alimentos a niños del Corredor Seco de Nicaragua El Corredor Seco atraviesa gran...

OTRO TRIPLE CRIMEN

Tres triples crímenes sacuden Nicaragua

•    Estuvo a punto de cometerse un cuarto triple crimen

Machete 

Redacción Central

Esta mañana recibimos detalles del tercer triple crimen que se ha registrado en Nicaragua…

El primer triple crimen ocurrió en el Barrio Los Ángeles de Managua, donde un hombre mató a su padre  y a dos personas más.

El segundo triple crimen fue perpetrado en Acoyapa, Chontales, donde dos hermanos mataron a su madre y a dos personas.

El tercer triple crimen se registró en La Unión, departamento de Jinotega…

Allí mataron a un hombre, a su mujer, y a una muchacha adolecente, que primero fue violada.

Está preso un individuo que admite haber matado a una de las víctimas, el marido, quien según el reo confeso, fue quien mató a su mujer y a la muchacha.

El reo confeso mató al marido, después fue a la vela y tocó piano en el servicio religioso oficiado en una iglesia evangélica, porque él es evangélico.

El individuo en cuestión fue detenido como sospechoso de asesinar a machetazos a tres miembros de una misma familia, en aquella pequeña comunidad de La Unión, Jinotega.

Rafael Díaz o Rafael Mairena, un evangélico que ocasionalmente quedaba cuidando la casa de las víctimas, es el hombre que está detenido, incluso éste mismo participó en la identificación de los cadáveres, asistió a la vela y tocó el piano en la capilla donde se realizaron las honras fúnebres.

Eduviges Germán González Picado, un vecino que también fue interrogado e investigado por las autoridades policiales, dijo que entre la medianoche del lunes 29 y la madrugada del martes 30 de junio, mientras llovía torrencialmente, ocurrió el triple crimen descubierto al mediodía, cuando su hijo Byron José González López encontró el cuerpo de Karla Patricia Tórrez Castro, el cual presentaba múltiples heridas de machete.

Karla Patricia, quien el próximo 11 de julio cumpliría 30 años, estaba casi decapitada. María Daisy Castro Mairena, su tía materna, comentó que al conocer del hallazgo sospecharon que el esposo de la joven, Jairo Zeledón Tercero, pudo haberla matado.

Además creyeron que Zeledón Tercero se había llevado a Karla Mayerli Muñoz Castro, de 14 años, hija de Tórrez Castro e hijastra de Zeledón.

Sin embargo, en la cama de Tórrez Castro encontraron parte del cabello de la adolescente y a pocos metros de la pequeña vivienda con paredes de bloques de concreto fue encontrada “una trencita” de Karla Mayerli, por lo que los vecinos salieron a buscarla.

El cuerpo desnudo de la adolescente, con los dedos de las manos cercenados y con signos de haber sido violada, fue encontrado a unos trescientos metros de la casa, también casi decapitado y con otras heridas de machete.

La familia asesinada guardaba en la casa seis quintales y medio de frijoles y tres quintales de maíz, granos que no estaban en la vivienda cuando fue descubierto el crimen, por lo que los

El relato de González, indica que Zeledón mató a su esposa e hijastra, mientras que Díaz lo mató a él.

Estuvo a punto de ocurrir otro triple crimen en Chinandega…Unos delincuentes abrieron fuego contra una camioneta en la que viajaban tres personas, que resultaron baleadas.

La sociedad nicaragüense está enferma. Afirma el Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes.

 

 

__________________________________________________

FRIO ASESINO

Miércoles, 03 de Junio de 2015

Individuo narra pormenores de triple crimen

Individuo narra fríamente cómo asesinó a su padre, a su hermana y a su madrastra

Nahun Bravo T

 

Fotografía del Diario Hoy

La Fiscalía pidió 87 años de cárcel para Nahum Bravo Tórrez luego que narrara pormenores del triple asesinato

Nahúm Isaí Bravo Tórrez, de 25 años, narró ante el juez, de manera detallada cómo privó de la vida a su padre, hermana y madrastra, con la ayuda del acusado Jairo Josué Ugarte Centeno, de 23 años, en una vivienda del barrio Los Ángeles de esta capital.

Nahúm libró de culpa a los acusados Orquídea Orozco (su cónyuge); Erick Blandón (su confidente) y a Gabriel Angulo (vende agua helada), a quien contrató para tapar la fosa con tierra.

Nahúm dijo que estos tres acusados no sabían de los crímenes.

Nahúm le confesó  que dos días antes de cometer los crímenes, buscó a Jairo Ugarte y le propuso que mataran a las víctimas Santos Bravo Gómez, de 56 años, (padre de Nahúm); Lucía Leticia Bravo Murillo, de 22 (su media hermana) y a la señora Rosibel Murillo Reyes, de 53, (madrastra).

Nahúm Bravo manifestó que una vez que le enseñó a Jairo Ugarte la casa de su padre Santos Bravo, procedieron a cometer el crimen la tarde del pasado 26 de marzo de 2015, y la primera víctima fue su media hermana, la joven Lucía Bravo, quien estaba sola en la casa.

Nahúm indicó que en un descuido le echó una llave a la joven por detrás y la agarró del cuello, mientras Jairo Ugarte fue a buscar una navaja a la cocina y le propinó varias heridas a la muchacha, que inocentemente le sirvió unas galletas a su medio hermano.

Santos Bravo, padre de Nahúm, que andaba comprando unas cuajadas en Bolonia, llegó a la media hora de la muerte de su hija Lucía, y en un descuido neutralizó a su padre y Jairo lo mató al propinarle varios batazos en la cabeza.

Nahum Bravo Tórrez le tapó los ojos a su padre para que no viera cuando lo asesinaban.
 
Al señor después de darle un batazo, lo asfixiaron poniéndole bridas en el cuello y le pusieron una toalla en el rostro para que no viera cómo le quitaban la vida.

La última víctima del triple asesinato fue la señora Rosibel Murillo, madrastra de Nahúm, quien andaba trabajando y al llegar a la casa fue atacada a tubazos por Jairo Ugarte.

La lectura de sentencia condenatoria para Nahum Bravo se realizará el próximo 12 de junio a las 1:00 p.m.

 

 

__________________________________________________

MÉDICO ASESINADO

Viernes, 15 de Mayo de 2015

Asesinan a médico nicaragüense en Honduras

 Medico Nica asesinado

La Prensa, de Honduras

•    Ultiman a puñaladas a un doctor en Comayagua, Honduras

En su clínica oftalmológica ubicada en el centro de Comayagua, fue asesinado el reconocido doctor Boniche Porta

A pocas cuadras de la posta policial de esta ciudad fue asesinado de dos puñaladas el doctor en oftalmología, David Adrián Boniche Porta (66), en el momento que atendía pacientes en su propia clínica.

La víctima era originaria de Nicargua y residente en Tegucigalpa.

El especialista en la vista viajaba constantemente a las ciudades de Comayagua y Siguatepeque, donde brindaba atenciones.

Según las primeras investigaciones, el asesino ingresó a la clínica del médico en horas del mediodía de ayer, luego que la víctima autorizara su entrada.

El hombre, según testigos, le pidió unas gotas para los ojos al galeno, pero este se las negó, lo que originó una discusión entre ambos.

El médico y el individuo ingresaron al consultorio, y unos minutos después, el presunto asesino salió tranquilamente de la clínica sin que nadie se percatara de lo que había sucedido.

De acuerdo a versiones proporcionadas por una de las personas que labora en la clínica, al percatarse que el doctor no salía, fue hasta su oficina para saber lo que pasaba, y fue cuando encontró al doctor tirado en el piso cubierto de sangre producto de dos heridas de arma blanca, posiblemente cuchillo, una en el estómago y otra en el cuello que le cercenó una arteria, lo que le abría causado la muerte. Aún con vida, el galeno fue llevado hasta una clínica privada de la zona, donde falleció producto de las heridas sufridas.

Sus restos fueron ingresados a la morgue de dicho hospital para hacer el reconocimiento de ley, mientras autoridades policiales informaron que ya se están realizando las diligencias respectivas para dar con el responsable de este crimen que mantiene consternada a la sociedad comayagüense.

Se informó que ya se tiene identificado al presunto asesino del médico y la Policía está tras su pista.

El doctor Boniche Porta fundó su clínica en el pasaje Tosta-Fiallos en la ciudad de Siguatepeque, y en los años 80 y 90 fue miembro del Club Rotario de esta misma ciudad, donde se distinguió por su labor altruista.

En los años 90 el doctor trasladó su clínica a la ciudad de Comayagua, contiguo a las instalaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), donde funciona actualmente.

 

 

__________________________________________________

TRIPLE CRIMEN

Sábado, 11 de Abril de 2015

Triple crimen y suicidio

 Triple Crimen

Foto del Diario La Prensa de Managua

Redacción Central

Triple asesinato en barrio Los Ángeles de esta capital

El principal sospechoso del asesinato de una familia es el hijo de una de las víctimas, de quien anoche se dijo extraoficialmente que se había suicidado, pero la Policía no lo confirmó

Un joven de 25 años asesinó a su padre, a su hermana y  su madrastra, y al parecer se suicidó.

Esta horrible tragedia tuvo origen en la disputa de una herencia.

El principal sospechoso del triple crimen es el hijo de una de las víctimas. No está confirmado si se suicidó.

Nahum Isahí Bravo Tórrez tenía conflictos con los ahora difuntos: Santos Bravo Gómez, de 56 años; su esposa Rosibel Murillo, de 46, y la hija de ambos, Leticia Lucía Bravo Murillo, de 22.

Bravo Tórrez era hijo de Bravo Gómez y hermano de Bravo Murillo, quienes junto con Rosibel Murillo estaban desaparecidos desde hace 15 días.

Fueron encontrados los tres cuerpos, en estado de descomposición, dentro de una fosa para cambio de aceite vehicular en una casa del barrio Los Ángeles de esta capital.

Nahum Isahí Bravo Tórrez tuvo fuertes discusiones con su padre.

Hay cinco personas detenidas, entre ellos: Erick Blandón Largaespada, a quien supuestamente Nahum Bravo Tórrez lo dejó encargado de la vigilancia de la propiedad, y Gabriel Antonio Angulo, contratado para descargar el camión de tierra y tapar la fosa, donde enterró a las víctimas.

Otros de los apresados son: José Boanerges Velásquez, Alonso Soza y Julio Andrés Castro.

De acuerdo con Murillo, los últimos mensajes de texto que le envió Leticia Lucía a su teléfono celular eran para pedirle ayuda.

Se presume que las víctimas fueron asesinadas a tiros.

 

 

__________________________________________________

ABUSADO Y ASESINADO

Jueves, 05 de Febrero de 2015

Niño nica asesinado también fue abusado

Chinela Bb

La Nación, Costa Rica

Niño nicaragüense muerto por el maltrato de sus padres en Costa Rica, también era abusado sexualmente…

*  Fuerte lesión en páncreas causó muerte de niño en Los Chiles
*  Menor era también víctima de abuso sexual y sufría deshidratación
*  La Policía pide que ciudadanos avisen sobre casos de agresión a pequeños

La pareja detenida el lunes vivía con los dos niños en un rancho de madera, en condiciones de mucha pobreza. Este miércoles, la vecina Norma Laguna halló agujas tiradas cerca de la casa. También había artículos de los pequeños, como sus zapatos.

Una fuerte lesión en el páncreas debido a los golpes que recibía, causó la muerte de un niño de dos años y medio, el lunes, en La Virgen de Los Chiles, en la zona norte del país.

Ese detalle lo reveló ayer el director a. i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gerald Campos, al dar a conocer los resultados de la autopsia practicada al menor.

Campos indicó, además, que el niño sufrió una tortura de varios meses con agujas clavadas en su abdomen.

El pequeño tenía unas siete agujas insertadas; algunas, incluso, con herrumbre, detalló.

El jefe policial amplió en su informe que el niño presentaba hemorragias internas y consideró que para que se lesionara el páncreas, tuvo que darse un golpe muy fuerte.

El pequeño, además, fue víctima de abuso sexual y presentaba un severo cuadro de deshidratación debido a una diarrea a la que no se le dio atención médica.

Por el homicidio del menor, el martes fueron detenidos el padrastro, de apellido Icabalceta, de 41 años, y la madre, apellidada Mendoza, de 17 años. Ambos son de origen nicaragüense y, al parecer, ingresaron hace dos meses a Costa Rica.

Al primero se le envió a prisión por cuatro meses, como medida cautelar. La madre será recluida durante dos meses, según determinó el Juzgado Penal Juvenil de Los Chiles.

Campos explicó que si bien el principal sospechoso de las golpizas, torturas y abuso es el padrastro, la madre también está vinculada, ya sea como posible autora de las agresiones o como responsable de ocultarlas.

“Estamos hablando de un menor que no tenía posibilidad de defensa, donde las personas a cargo de su cuidado tenían que velar por su protección y encontramos todo lo contrario”, enfatizó.

‘Salvaje’. El director de la Policía Judicial destacó que entre las agresiones más graves que sufrió el menor está la tortura con las agujas. “Algunas estaban debajo de la piel y otras dentro de la cavidad”, mencionó.

“Imagínese el dolor que este menor sufrió. En los años que yo tengo acá (en la Policía), creo que no conozco otra muerte de este tipo”, expresó Campos, quien calificó el hecho de “salvaje”.

Bb casa

En un recorrido de La Nación por la zona, la vecina Norma Laguna mostró agujas tiradas cerca de la casa de la pareja detenida.

La Policía pidió a la población denunciar los casos de agresiones o abusos sexuales a menores, ya sea a través de la línea de emergencia 9-1-1 o mediante la línea de información confidencial del OIJ 800-8000-645; también, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Las autoridades dijeron que incluso, ante la duda, lo mejor es alertar a la Policía.

Sobreviviente. Campos añadió que otro niño de cinco meses, hijo de la pareja, fue valorado por médicos en el Hospital de Los Chiles y no presentaba señales de agresión. Ese menor fue entregado al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Esta entidad informó ayer de que se entrevistó a la madre y se tuvieron dos posibilidades de familiares para entregarlo; sin embargo, estas personas salieron el mismo lunes de Costa Rica.

Ante eso, el PANI manifestó, a través de la oficina de prensa, que el menor “será ubicado en una alternativa de protección especializada en el cuido de bebés, con el fin de darle la atención integral. La oficina local de Los Chiles inició el proceso ”.

 

 

 

 

______________________________________________________

En Alajuela, Costa Rica:

Jueves, 27 de Diciembre de 2012

Tragedia de bebita nica

CAFETALERO LE APLASTA CABEZA A BEBÉ DE 2 AÑOS

 BEBITA

Agentes del OIJ llegaron hasta la Cruz Roja de Naranjo para levantar el cuerpo.

Carlos Castro Gamboa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

DIARIO EXTRA
Una nueva tragedia infantil volvió a tocar las puertas de nuestro país. Esta vez la víctima fue una pequeña de 2 años y apellido Cano, quien era hija de dos recolectores de café nicaragüenses.

La niña estaba en la Finca Cooperativa CooproNaranjo de Naranjo, Alajuela, cuando un carro cafetalero marca Mitsubishi L200 la arrolló y le pasó sobre la cabeza para quitarle la vida.

 

 

Según las autoridades, la bebé jugaba a un lado de la calle de la propiedad cafetalera y el conductor del carro no la observó, para su desgracia cuando se dio cuenta de su presencia ya era muy tarde.

Los padres de la niña indicaron a la policía que terminaban la cogida de café de la tarde y esperaban la medida, en ese momento en un descuido la menor se escapó y cuando empezaron a buscarla se enteraron de la tragedia.

La propiedad se ubica 300 metros al oeste de la Escuela República de Colombia, justo donde está la zona turística conocida como Coffee Tour de Naranjo.

DESESPERACIÓN

Los trabajadores que fueron testigos del fatal hecho pegaron gritos al conductor para que se detuviera y llamaron a las autoridades para que llegaran a atender cuanto antes a la infante.

Un paramédico la atendió y tras detallar que sufrió serias lesiones en la cabeza, con la ayuda de su compañero la subió en la ambulancia para llevarla al centro médico más cercano.

“Nos reportan el atropello de una menor, la unidad 458 se desplaza al lugar con un paramédico a bordo. Al llegar a la finca encontramos a la niña de 2 años con un trauma abierto en la cabeza, producto del cual estaba en paro cardiorrespiratorio”, aseguró Carol Salas, cruzrojista.

Camino al Hospital de San Ramón, un médico ingresó a la ambulancia y tras atenderla la declaró muerta.

CUSTODIARON AMBULANCIA

Por más que los paramédicos insistían en salvarle la vida, el doctor dejó a la chiquita en manos de las autoridades, en primera instancia de los oficiales del Fuerza Pública que se encargaron de custodiarla.

Posteriormente agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de levantar el cuerpo y posteriormente recolectaron indicios en la escena, donde entrevistaron al conductor del pick up que le quitó la vida a la bebita.