Jue29062017

Ultima Actualizacion10:35:43 AM

fdlSueño cumplido FDL apoya educación en Somotillo   •    FDL financia construcción...
venezuela-americalatinaAmbiente de guerra en Caracas   •    Venezuela amanece conmovida•  ...
viralesPaliza salvaje a adolescentes al ser encontrados en la cama   Una tremenda golpiza recibió una...
noticiero-el-despertar36 años informando a Nicaragua Los tres fundadores y directores originales de Noticiero El Despertar:...
estadosunidosEstados Unidos dona alimentos a niños del Corredor Seco de Nicaragua El Corredor Seco atraviesa gran...

PRESIDENTE DE ANIA

Se necesita puente peatonal en Rubenia

* En las próximas horas será inaugurado el Paso a Desnível de Rubenia, sin que ninguna autoridad de la Alcaldía diga nada sobre la construcción de uno o varios puentes peatonales que reclaman los vecinos

* El Paso a Desnivel ya está terminado, no así las vías adyacentes

* Madres advierten peligro: hay cinco colegios en las vecindades del paso a desnivel

* ¿Quién asumirá la responsabilidad de las tragedias previsibles? ¿Daysi Tórres o Fidel Moreno?

* El Presidente de ANIA propone puentes peatonales tipo rampas

JAIME MATUS EL PUENTE LISTO 16AGOSTO2015

A la izquierda, el Presidente de ANIA, Ing. Jaime Matus brinda declaraciones a Noticiero El Despertar, a El Despertar de La Mujer y a DIARIONICA. A la derecha se aprecia el Puente a Desnivel de Rubenia listo para ser utilizado.

 El Presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Nicaragua, Ing. Jaime Matus afirmó enfáticamente en declaraciones que brindó a Noticiero El Despertar y a El Despertar de La Mujer que se necesita un puente peatonal en las proximidades del nuevo Paso a Desnivel de Rubenia para evitar tragedias en una zona de tránsito de personas de todas las edades.

El Ing. Matus formuló las siguientes declaraciones:

"Definitivamente tenemos que considerar que Managua ya es una metrópoli, y que tiene los problemas propios para estas condiciones de ciudades.  Si nos ubicamos del terremoto de 72 para acá, el mismo desarrollo no planificado y desordenado con que ha venido creciendo la capital, tensionó los servicios básicos, el abastecimiento de agua potable, el alcantarillado pluvial y el alcantarillado sanitario, la energía eléctrica, todo está va incidiendo.

"Ahora si vemos cómo se van ampliando las calles principales, todas las calles se saturan con el aumento de vehículos que ha ocurrido en los últimos cinco años. Ya los jóvenes andan en sus propios vehículos. 

 "Es difícil que un ciudadano pase de un extremo a otro. Yo transito mucho por la carretera que va de La Centroamérica hacia Masaya, y veo que la gente se tensiona entre Movistar y el Barrio 22 de enero. La Policía ha ideado detener el tráfico un momento para que crucen, Hay un puente peatonal, pero la gente no lo utiliza porque las escaleras son muy verticales. Cuando uno va subiendo, uno se cansa. Tampoco existe la protección debida a lo largo del puente. Los chavalos que suben, se ponen a jugar, y Dios no quiera que caiga uno al ltramo de la carretera, donde podrían ser arrollados por los vehículos que pasan allí.

 "Para que estos puentes peatonales funcionen, tienen que ser a nivel de rampa. Se necesita una rampa de pendiente suave, que va hacia un extremo y luego hacia el otro. Eso lo ves en México, en Guatemala y en otros países. Y son muy usados los puentes peatonales en esos países, incluso por personas discapacitadas, o de capacidades diferentes.

"Las escaleras verticales, además que cansan, sirven para que individuos indecentes hagan vulgaridades con las muchachas que suben vestidas de faldas.

"Una persona no vidente, o con dificultades para caminar, no sube ese puente peatonal.

"Yo insisto en que la Alcaldía debe usar esas rampas, y verán cómo van a funcionar esos puentes.

Una metrópoli muy congestionada

"Yo veo que Managua es una metrópoli, y muy congestionada, y cruzar una calle es un peligro, y los que no caminamos rápido, podemos ser víctimas de un accidente automovilístico, o ser atropellados.

 Madres preocupadas

MADRES

Madres de los barrios Georgino Andrade, Rubenia, Jardines de Veracruz, la 14 de Septiembre y La Nicarao han expresado preocupación por el peligro que correrán sus hijos cuando traten de cruzar esa terrible vía para ir a sus colegios.

Las autoridades de la Alcaldía han demostrado preocupación por darle mayor fluidez al tráfico de vehículos en el sector, pero no han anunciado nada para dar seguridad a los peatones, señalaron las madres.

Noticiero El Despertar y El Despertar de La Mujer entrevistaron a varias madres, las cuales indicaron que hay cinco colegios en las vecindades del paso a desnivel.

Ana Ramos, Mary Lu Rivas y Mayra Tórrez del Barrio Georgino Andrade hicieron un llamado a la Alcaldesa Daysi Tórrez para que se construya uno o varios puentes peatonales para darles seguridades a los niños.

 

***************************************************************************************************************************************

2015-06-07 14:08:27

Tragedias Anunciadas

Paso a desnivel casi listo...¿Y los peatones?

Las autoridades edilicias han hablado de todo, menos de puentes peatonales

Que no anuncien puentes para peatones hasta que tengamos el primer muerto, piden ciudadanos

En DIARIONICA no queremos ser profetas de la mala noticia, pero las tragedias que ocurran en este sitio por falta de previsión de las autoridades, caerán sobre los planificadores insensibles

Esta obra alegra a los dueños de automotores, pero aflige a los ciudadanos de "a pié" de la 14 de Septiembre, Barrio Omar Torrijos, y repartos Rubenia y Jardines de Veracruz

La pregunta clave es si abrirán el paso a los vehículos sin tener listo un puente para los peatones

 CASI LISTOY EL PUENTE

Solo falta un tramo para que el puente a desnivel de Rubenia esté completamente terminado, pero no se ha dado ni un paso para que los hombres, mujeres, ancianos y niños de "a pié" que estarán de un lado o del otro de la pista que va al Mercado Iván Montenegro tengan un puente peatonal que los defienda de la avalancha de vehículos que correrán en ambas direcciones sin que los detenga ningún semáforo.

Por: Freddy Rostrán A.

Se ha anunciado que en agosto se abrirá al tráfico el puente a desnivel de Rubenia destinado a darle mayor fluidez al tráfico de los vehículos que vienen de la carretera a Masaya y se dirigen hacia la carretera norte.

El tráfico de vehículos será más intenso y fluido, pero los peatones que no contarán con ningún puente para su defensa sortearán a los carros como los toreros que si fallan, ya saben lo que les espera.

dieño

 En el diseño del paso a desnivel no se observa ningún puente peatonal

Habitantes de la 14 de Septiembre que a diario cruzan esa vía de un lado a otro para abordar los buses del transporte colectivos expresaron a DIARIONICA y Noticiero El Despertar que esperan que las autoridades de la Alcaldía de Managua den una respuesta pronta a estos temores antes que ocurran las tragedias previsibles.

Personas versadas en asuntos de la construcción afirman que el establecimiento de puentes peatonales no requiere de mucho tiempo, por lo que sería injustificado que la Alcaldía abra el paso a desnivel sin antes dar un mínimo de protección a los peatones.

PEATONES PASANDO

Se calcula que más de 60 mil vehículos hacen uso diario de esta vía.

 

*****************************************************************************************************************

2009-08-10 22:55:51

Tragedia en la dejada de Santo Domingo

Bus policial sin freno mata a dos personas


Felipa del Rosario Morales, de 46 años, y José Emilio Rivas Membreño, de 63, fueron las víctimas del lamentable accidente ocurrido en la dejada de Santo Domingo de Guzmán a Las Sierritas, cuando le fallaron los frenos a un bus de la Policía, que bajaba la cuesta de los Altos de Santo Domingo.
El bus venía descontrolado como un bólido, todo el mundo se apartó rápidamente para salvar la vida, pero,  Doña Felipa y  Don José Emilio no lograron capearse.