Lun11122017

Ultima Actualizacion09:53:00 PM

perspectivas-universitariasEl Rector Alegría exhorta a graduados a ser los mejores El Rector Alegría exhorta a graduados a ser los...
trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...
empresa-privadaBanpro continúa premiando a sus clientes   El Lic. Juan Carlos Gurdian, gerente de negocios de...

PRESUNTO RESPONSABLE

A juicio por provocar 6 muertes

Pedro Garcia Urbina 

•    Presunto responsable de la muerte de seis personas y lesiones imprudentes de otras 58, permanece detenido, vehículo de trasponte data de hace treinta  años

•    Pedro García Urbina, se declara inocente  y familiares señalan que jueza se parcializa en el caso

Por: Pedro David González

El pasado  21 de enero se registró un accidente  en el empalme el Guayacán 10 kilómetros al sur oeste de Matagalpa,  en el cual perecieron 6 personas y resultaron varias lesionadas, donde supuestamente Pedro García Urbina conducía  a una velocidad  que oscilaba entre “80 y 90 Kilómetros por hora”.

La cara de la otra Moneda

El fiscal auxiliar en la audiencia refiere que, el ayudante del bus Rodolfo Mendoza  Rivas, había advertido al conductor debía forzar la palanca de la caja para “cambiar velocidades” y que detuviera la marcha”, el fiscal resaltó que, García omitió la advertencia de Mendoza.

Según  Familiares del conductor de la unidad de transporte El Gavilán, con placas M 1449, expresan que, han observado que existe evidencia de que la jueza Dra. Claudia Angélica Sánchez García, se parcializa en el caso por qué no hizo el debido llamado al dueño del bus Miguel de Jesús Molina Jirón para que sea parte del proceso incoado contra García Urbina sobre el estado del vehículo ni se hizo tampoco citatoria a representantes del ente regulador del transporte terrestre en este caso, el MTI.

La  medición que realizará la defensa, entre Jinotega  hasta donde ocurrió el accidente, la velocidad con que conducía Pedro García Urbina  jamás se pudo haber  excedido a la velocidad normal que es de 27 KPH…. La fiscalía aduce exceso de velocidad en su acusación.

El próximo 22 de febrero  se continuara el proceso contra Pedro García.

 

_____________________________________________________

TERRIBLE VOLCÓN

Miércoles, 29 de Abril de 2015

Volcón deja 6 muertos

Bus Volcado 

Foto tomada del Periodico Hoy

Redacción Central

Seis muertos se registran en terrible volcón de bus en el kilómetro 51 de la carretera a Jinotega…De las 6 víctimas mortales, 5 son mujeres. Hay una mujer embarazada entre las víctimas.

El accidente se registró en la vuelta del kiosco en el sector de Peñas Blancas, en el municipio de El Cua.

Un desperfecto mecánico hizo que el conductor perdiera el control del bus hasta volcarse.

Seis personas murieron y aproximadamente 25 resultaron heridas cuando el bus en el que viajaban se volcó. El accidente ocurrió en la comarca Chachagón, entre Abisinia y El Golfo, a unos 51 kilómetros de Jinotega.

De las seis víctimas mortales, cinco eran mujeres. Entre los fallecidos están la conocida transportista jinotegana Norma Rivera Jarquín y su hijo Bismark Rivera Rivera.

Norma Leticia Herrera Valle, de 38 años, q murió con parte de la cabeza aplastada por el bus de su propiedad, que era conducido por su hijo Bismarck Rivera, quien resultó lesionado.

Las otras fallecidas fueron identificadas como Isolina Herrera Ruiz, 32, oriunda del empalme de Santa Lucía, en Abisinia; la joven Jamileth Arellano Rojas, de 27 años, originaria de la comarca 4 Esquinas en Bocaycito; y Luisa Martínez Méndez, de 29 años, habitante del empalme La Docha.

Según los primeros reportes, doña Norma tenía 4 meses de gestación y minutos antes del accidente, había discutido con su hijo por causas desconocidas.

Según algunos pasajeros, el bus que cubre la ruta El Cua –El Castillo Sur, presentó fallas en los frenos en una bajada, lo que provocó el vuelco que dejó el pesado vehículo con las llantas hacia arriba.

La Policía de Jinotega todavía no ha brindado información sobre las causas del accidente; sin embargo se conoció que el bus sufrió una falla en los frenos y eso ocasionó que se volcara a un lado de la carretera.

El bus quedó con las llantas hacia arriba y en su interior se pudieron ver algunos materiales como mangueras y cemento, que lesionaron a los pasajeros a la hora del accidente.

El bus había salido de El Cuá a las 12:00 del mediodía y se dirigía a Abisinia. El accidente ocurrió dos kilómetros antes de llegar al citado lugar, a eso de las 2:30 de la tarde.

Al Hospital Victoria Motta llegaron siete pacientes.

Los heridos que ingresaron al hospital son: José Rivera Gadea, 27 años; José Antonio Lumbi, 7 años; Gerlan Altamirano, 4 años, Sayda Pérez Estrada, 50 años; Benigna Hernández de Chavarría, 22 años; Pedro Pascual Aguilar, 68 años, y Benito Ortiz Osegueda, de 62 años.

 

__________________________________________________

Camión se estrella en el muro de dos viviendas

Lunes, 11 de Junio de 2012

Conductor de camión y su ayudante fallecen luego que al vehículo le fallaran los frenos y se estrella contra el muro de dos viviendas

Mezclador de cemento

Los infortunados son Pablo Emilio Vanegas, de 55 años, y Mario Benito Acevedo Rivas, de 40.

Ellos se movilizaban en un camión con mezcladora de cemento de la empresa Coperco, cuando al pasar por el kilómetro 9 y medio de la carretera sur al automotor le fallaron los frenos.

Al darse cuenta de lo que pasaba, don Pablo y don Mario comenzaron a hacer señas con sus manos para que los paseantes se apartaran del camino.

Finalmente, el camión se estrelló contra el muro de dos viviendas, quedando convertido en chatarra.

Ambos ocupantes del vehículo fallecieron en cuestión de segundos debido al fuerte impacto.

 

Delincuentes matan a trabajador de zona franca para despojarlo de sus pertenencias

En el cementerio Milagro de Dios, de Managua, descansarán los restos del joven Norman Steven Arteaga Ramos, de 28 años, quien fue víctima de unos malhechores en Villa Austria.

El día de la tragedia Norman salió de su casa muy contento porque recibiría su pago quincenal en la zona franca donde labora.

Después del trabajo, se fue con unos amigos a tomarse unos tragos.

Las horas fueron pasando hasta que se hizo de madrugada. Al ver era demasiado tarde, Norman se despidió de sus amigos y emprendió la marcha de regreso a su hogar.

Cuando iba caminando, 2 tipos le salieron al paso para asestarle una puñalada en la tetilla izquierda y robarle la billetera y los zapatos.

La policía detuvo como sospechosos del crimen a los sujetos Álvaro Giovanni Guadamuz Ruiz, de 27 años, y Axel Eduardo Ramos, de 21.

MATAN A PEDRADAS A JOVEN DE 20 AÑOS EN EL BARRIO JORGINO ANDRADE

Con la masa encefálica expuesta murió el joven José Francisco Gómez Sánchez, de 20 años, luego que elementos desconocidos le dejaran caer un adoquín en la cabeza.

José se había acostado en una acera del barrio Georgino Andrade para bajarse la resaca.

Pero, cuando estaba durmiendo, uno sujetos aprovecharon para quitarle la vida.

Pobladores del sector refieren que José era carretonero y que tenía enemigos.

Los familiares del occiso señalan como presunto responsable del crimen a uno de los integrantes de la pandilla Los Chancheros.

La policía realiza las averiguaciones para determinar la identidad del homicida y el motivo por el cual cometió el delito.

El teniente Amaru Álvarez Granera y el capitán Rubén Castillo Ruiz, confiesan espionaje…

El teniente Amaru Álvarez Granera y el capitán Rubén Castillo Ruiz, podrían pasar los próximos 20 años de su vida en prisión debido a que confesaron ser responsables por los delitos de espionaje militar, revelación de secretos y desobediencia.

La admisión de hechos la hicieron durante la audiencia preliminar del juicio que se lleva en su contra.

El juez militar que conoce el caso los dejó bajo prisión preventiva en las celdas de la Unidad Penitenciara del Ejército, ubicada en Veracruz, mientras esperan que en esta semana les sea leída la sentencia.

De acuerdo con la acusación que presentó la Fiscalía Militar, el capitán de la Fuerza Áerea, Rubén Castillo Ruiz, brindó información clasificada al colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, a cambio de 3 mil a 4 mil dólares.

Por su parte, el teniente Amaru Granera es procesado por facilitar información de la sede militar del Primer Comando Regional, localizado en Estelí, donde fue asignado.

Granera entregó fotografías y documentos y recibió dos mil dólares.

Hombre mata a su vecina porque se negó a tener relaciones sexuales con él

Consternados están los pobladores del barrio Lucidia Mantilla, de la ciudad de Matagalpa, por la muerte de Meyling Carolina Vargas Valle a manos de su vecino Alexander Montoya.

Las averiguaciones revelan que Meyling salió de su casa de habitación en horas de la tarde para quitarse la resaca de la mañana.

Pero, cuando pasaba por la vivienda del señor Alexander Montoya, éste la invitó a tomarse unos tragos.

Por supuesto que Meyling no desaprovechó semejante ofrecimiento.

Fue así como Alexander y Meyling se sentaron a ingerir licor y platicar como dos vecinos que se llevan muy bien.

Después de un rato, Alexander quiso tener relaciones sexuales con su invitada, quien se negó rotundamente.

Entonces, la golpeó y le asestó 35 puñaladas. Acto seguido, cubrió el cuerpo de su víctima con una sábana color negra y lo escondió en una bodega.

Meyling deja en la orfandad a un niño de 10 años de edad.