Jue29062017

Ultima Actualizacion10:35:43 AM

fdlSueño cumplido FDL apoya educación en Somotillo   •    FDL financia construcción...
venezuela-americalatinaAmbiente de guerra en Caracas   •    Venezuela amanece conmovida•  ...
viralesPaliza salvaje a adolescentes al ser encontrados en la cama   Una tremenda golpiza recibió una...
noticiero-el-despertar36 años informando a Nicaragua Los tres fundadores y directores originales de Noticiero El Despertar:...
estadosunidosEstados Unidos dona alimentos a niños del Corredor Seco de Nicaragua El Corredor Seco atraviesa gran...

QUEMADO VIVO

Queman vivo a muchacho por violar a niña

•    Bolivianos enardecidos queman vivo a adolescente violador

queman-a-joven

Fotografía tomada de Once Noticias de Honduras

Vecinos queman vivo a adolescente acusado de violar a niña de 7 años en Bolivia

Un joven de 16 años fue quemado vivo por una turba de vecinos en un poblado al suroeste de Bolivia, tras ser acusado de violar a una niña de 7 años, informó el jueves un jefe policial.

El incidente se registró el lunes pasado en la localidad de Toro Toro, de unos 11.000 habitantes, en el departamento andino de Potosí, cuando una multitud irrumpió en la comisaría policial, donde el joven eran interrogado tras ser detenido.

"Cuando se estaban haciendo las declaraciones a los testigos, (los vecinos) agredieron a todas las personas del recinto policial, sacaron al aprehendido y procedieron a quemarlo en las puertas de la unidad policial", señaló el jefe de la policía de Potosí, Marco Encinas, en declaraciones difundidas por el canal ATB de televisión.

 

Encinas acotó que la fiscalía, un reducido grupo de policías y el médico forense "no pudieron hacer nada, porque la turba estaba enardecida".

 

Un informe del Ministerio de Justicia estableció que en 2013 se registraron 79 linchamientos o la muerte de presuntos delincuentes en manos de lo que denominan justicia civil y sumaria.

 


La Defensoría del Pueblo estableció que en Bolivia se registran los índices más altos de linchamientos en Latinoamérica, después de Guatemala.

 

 

_____________________________________________________________

CADENA DE VIOLACIONES

Sábado, 06 de Junio de 2015

Violan a europea en Corn Island

Little Corn Island 

 Hoy Diario de Nicaragua

•    Violación a joven belga
•    El hecho se dio en Little Corn Island, en el Caribe Sur

Una joven belga, de 26 años, que vacacionaba junto a su novio, en Little Corn Island, en el Caribe Sur, fue abusada sexualmente, y amenazada de muerte por parte de su agresor, un habitante de la isla, originario de Muelle de los Bueyes.

“Hubo un intento de homicidio, trataba de asfixiarme, me decía que si no me dejaba me mataba, gritaba fuerte, pero no había nadie a mi alrededor que me escuchara, en mi desesperación sentía que eran los momentos más difíciles y horribles de mi vida”, declaró la extranjera que tenía un mes de estar vacacionando en Little Corn Island.

“No quería morir, quería tanto vivir, quería volver a ver a mi familia, a mi novio, estaba entre medio de un bosque”, lloró la joven.

La fiscal regional del Ministerio Público, Janina Jackson Machado confirmó la violación, y dijo que durante el 2014 y lo que va del presente año han ocurrido cuatro violaciones en Little Corn Island contra turistas de Alemania, Estados Unidos y ahora de Bélgica.

“La persona a quién se le imputa el hecho es Francisco José Rocha, domiciliado en la islita, pero originario de Muelle de los Bueyes”, informó la funcionaria de la Fiscalía.

A pesar de que este hecho ocurrió el anterior 21 de mayo, en horas de la noche, HOY conoció del suceso anteayer en horas del día.

Jackson lamentó el incremento de los índices de violación en Little Corn Island, debido a que esta zona es altamente turística.

El comisionado y jefe regional de la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional, Rolando Coulson ha dicho que los casos de violación no se reportan en las partes policiales, porque cuando capturan a los abusadores los reos buscan violar a los señalados.

 

 

__________________________________________________

Viernes, 17 de Febrero de 2012

Delincuentes matan a machetazos a mujer para despojarla de su dinero

machete

Doña Marcia del Carmen Ocampos Duarte, de 50 años, perdió la vida a manos de varios elementos desconocidos en unos matorrales.

La señora Marcia había salido de su casa de habitación para asistir a consulta en el centro asistencial de la comunidad.

Después de ser atendida, emprendió la marcha de regreso a casa, pero en el trayecto unos tipos la mataron a machetazos para robarle el dinero que llevaba: 3 mil córdobas.

Junto al cuerpo de la señora Marcia quedaron tirados los medicamentos y la receta que le dieron en el centro asistencial.

Este crimen tuvo lugar en Siuna, región caribe norte del país.

 

Mujer que iba hablando por celular mientras conducía provoca accidente que deja una persona muerta y otra lesionada

Enardecidos se encontraban los pobladores del barrio Las Flores, de Masaya, con Celia Malespín Estrada, luego que arrollase con su camión a dos personas que viajaban en bicicleta, porque iba hablando por celular mientras conducía.

Las víctimas son: la señora Alejandra Escobar, de 38 años,  y su hijo Jerónimo Escobar, de 20.

Ellos circulaban por la calle, cuando el camión que manejaba Celia los impactó antes de arrastrarlos varios metros sobre la vía. Ambos quedaron debajo de las pesadas llantas del camión con todo y bicicleta.

Doña Alejandra falleció por las severas lesiones que sufrió en la cabeza y el tórax; Jerónimo resultó con fracturas en el fémur izquierdo y numerosos golpes en el cuerpo. Miembros de la Cruz Roja lo llevaron en estado reservado a un hospital.

La conductora del camión, Celia Malespín fue detenida para determinar su responsabilidad en la tragedia.

Individuo asesina a su patrón porque lo maltrataba

Evertz Antonio Vargas, de 18 años de edad, fue detenido en Rosita luego que fuese acusado por el delito de asesinato en perjuicio de su patrón, José Martínez Centeno, de 48 años.

El hecho sucedió en una finca de Bilwi, lugar donde Antonio Vargas trabajaba hasta que decidió acabar con la vida del señor José Martínez, según él porque mucho lo maltrataba.

A veces lo regañaba por asuntos insignificantes, como el simple hecho de ordeñar mal a las vacas.

Una vez que cometió el crimen, Antonio Vargas huyó con destino a Rosita, donde agentes de policía lo arrestaron.

Motociclista se mata por conducir a gran velocidad y en estado de ebriedad

Aarón Gutiérrez pereció en un mortal accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 120 de la carretera Guayacán-Jinotega.

La noche anterior al accidente, Gutiérrez estuvo tomando licor con Ronald Jarquín, a quien le ofreció llevarlo a casa en su motocicleta.

Sin embargo, como andaba muy tomado y conducía a gran velocidad, Gutiérrez perdió el control del volante, se estrelló contra el poste del kilometraje antes de salirse de la carretera y caer a un barranco. Su muerte fue inmediata.

Ronald Jarquín sufrió golpes leves.

Sandinistas de Corinto también rechazan dedazo presidencial

Sandinistas de Corinto se han sumado a sus correligionarios de varios municipios del país que se oponen al dedazo de la cúpula de su partido.

Los sandinistas corinteños han realizado protestas por el anuncio que hizo Nelson Artola, director ejecutivo del FISE, de que el alcalde William Martínez Sánchez debe ser reelegido.

Los inconformes se han dado a la tarea de levantar firmas (hasta el momento van 700) para que Martínez no sea el candidato.

Para ellos la persona idónea para la alcaldía es el señor Reinaldo Franco Romero, quien tiene un 80 por ciento de probabilidades de ganar.

Los disidentes aseguran que seguirán su lucha, a pesar de las amenazas que han recibido vía mensajes de texto para que desistan de sus demandas.

Asaltan Sala de Videojuegos en el Barrio Rigoberto López Pérez…Los asaltantes que portaban armas de fuego, tomaron como rehén a un niño

Momentos de pánico fueron los que vivió un menor de 16 años que se encontraba jugando nintendo en una sala de videojuegos, luego que 4 individuos lo tomaran como rehén para poder llevarse 5 PlayStation.

El hecho sucedió en el barrio Rigoberto López Pérez, en la casa del señor Ricardo Lorenzo Somarriba, dueño del negocio de videojuegos.

Los ladrones encañonaron a don Ricardo y a 3 personas más; tomaron como rehén al adolescente y los condujeron al patio trasero de la vivienda.

Acto seguido, desconectaron los PlayStation, los montaron en una camioneta que dejaron estacionada a pocos metros y se dieron a la fuga.