Lun11122017

Ultima Actualizacion09:53:00 PM

perspectivas-universitariasEl Rector Alegría exhorta a graduados a ser los mejores El Rector Alegría exhorta a graduados a ser los...
trumpNovelas de hace más de 100 años anticipan el final de Donald Trump La primera novela relata las...
jasminaJasmina teme ser asesinada La joven campesina de Nueva Guinea, Jasmina Moreno, que procreó un hijo con...
diplomados-de-periodismoSeñor, por qué tardas...? Qué esperas para tender tu mano de luz sobre las...
empresa-privadaBanpro continúa premiando a sus clientes   El Lic. Juan Carlos Gurdian, gerente de negocios de...

BURLADA Y ABANDONADA

BURLADA Chavala trata de impedir boda de su hombre en Masaya

Buscan a novio que se casó mientras sostenía relaciones sexuales con una muchacha adolecente

El hombre podría ser acusado de estupro

La chavala trató de evitar la boda y armó un gran escándalo

 

Organizaciones que defienden a las mujeros exhortaron a las autoridades a buscar y denunciar de oficio a un hombre de 40 años que, al parecer mantenía una relación con una adolescente.

 

“Esto es un delito. Tiene que verse como un delito y lo primero que tenemos que hacer en este momento es buscar cómo ubicar a este agresor, detenerlo y que sea procesado por el delito de violación a una menor”, señaló Elia Palacios, miembro de la Red.

La menor trató de impedir la boda del hombre con quien convivió durante unos años.

Entendidos en Derecho expresaron en este caso se cometió el delito de estupro, en perjuicio de la joven que llevaría al señalado hasta la cárcel.

Un abogado explicó que la ley es clara en el artículo 170, del Código Penal, al establecer que quien estando casado o en unión de hecho estable o fuera mayor de edad, sin violencia o intimidación, acceda carnalmente o se haga acceder por una persona mayor de catorce y menor de dieciséis años, será sancionado con pena de dos a cuatro años de prisión.

“La situación de él se le puede agravar porque ya tenía a la menor en su casa. Esto puede ser estupro agravado.

Pero también si esta persona queda detenida, los niños quedan desamparados (porque) el espíritu de la ley es que los niños estén protegidos.

Este tipo de delito es un arma de doble filo. Los jueces tienen que ver por el derecho de los niños y adolescentes”, comentó Chávez.

Manifestó que la Policía debe de hacer los actos investigativos y que la Fiscalía debe de proceder a hacer la acusación.

El padre Edwin Román, cura párroco de la iglesia San Miguel, ubicada en Masaya, donde se realizó la boda, comentó que los contrayentes llevaron todos sus documentos en reglas, incluso el del matrimonio civil.

Además que la boda se haya realizado a puertas cerradas, y que, si hubiese sabido de la situación actual del novio, pues hubiera detenido el casamiento para pedir explicación, porque la menor también tiene sus derechos.

Sin embargo, la novia, al parecer, ya sabía que su novio tenía otra pareja, porque ni se inmutó a la hora del escándalo, relataron los testigos.

Este sacramento es una gran responsabilidad (…), en este caso la novia tiene que conocer muy bien al novio, igual el novio, para que no se den estos casos. Podemos engañar a las personas, pero a Dios no”, agregó.

El hecho se registró el pasado sábado, luego que la menor R.E.R., de 17 años, se presentó a la iglesia llevando en brazos a su pequeño, para impedir la boda de su pareja José Sabino Dávila y Rita Elena López, pero no lo logró.

Aún se desconoce si la afectada llevará su caso a las instancias judiciales.