Mar17102017

Ultima Actualizacion10:26:19 AM

venezuela-americalatinaMega fraude electoral en Venezuela   Líder de la oposición declara: No reconocemos los...
ninosNiñas en doble riesgo En situaciones de desastres "las personas mueren y sufren  daños a su...
causas-socialesInterminable...Impresionante...Elocuente... Miles participan en la marcha contra el cáncer de...
hospital-monte-espanaEl Hospital Monte España inaugura equipos de alta tecnología para microneurocirugía El Monte España...
nutricionMañana viernes es el día internacional del huevo    La Dra. Josefina Bonilla, Directora de...

LA OLLA DE BARRO

La Olla de Barro

NEKUPE SPORTING RESORT

Nekupe apuesta por juntar el lujo con la naturaleza

tomada de Travel Collection

 

Hotel con el fondo del majestuoso Volcán Mombacho

INFORME ESPECIAL

Nekupe Sporting Resort and Retreat es un nuevo hotel situado en Nandaime, Nicaragua que abrirá sus puertas al público en Septiembre. El resort ofrece no sólo actividades al aire libre sino que también cuenta con su respectivo spa para relajarse  y clases de cocina, folklore y marimba que te conectarán con la cultura nicaragüense, sin dejar el lujo a un lado.

Leer más...

POPOYO, UNA MARAVILLA

Construyen Hotel Café con Leche en Las Salinas

Banner CAFE


Leer más...

Popoyo Beach Las Salinas

Bienvenido al Hotel, Bar y Restaurante  Popoyo Beach Las Salinas

HOTEL POPOYO BEACH

 

Leer más...

HOTEL JARDINES DEL PARAÍSO


Hotel Jardines del Recuerdo

 

Leer más...

ESCASEAN LOS VERANEANTES

Las playas están vacías

PLAYAS VACÍAS

(Foto de ilustración del Diario La Prensa)

VIERNES SANTO TENSO


Por: Lic. Henry Briceño

Facebook de Henry Briceño

San Rafael del Sur

Abril 18 del 2014

Inicio esta nota informativa ratificando que la oferta turística de Kisalá, Los Cajones, Masachapa, Pochomil viejo y nuevo colapsó. Ausencia total de veraneantes ante la ola de terremotos y replicas que han azotado a gran parte del pacífico nicaragüense.

 

Leer más...

NICARAGUA...? EN CHILE..?

 "AL ROJO VIVE" UBICA A NICARAGUA EN SUR AMERICA

Telemundo reconoce error                       
Ubicaron a Nicaragua como que fuera parte de Chile al informar de los sismos

Al Rojo Vivo de error en error en un mismo tema

 TELEMUNDO

Por: Guillermo Treminio

El popular programa de Telemundo señaló en un mapa de Sudamérica a Nicaragua, entre Chile y Perú, mientras informaba sobre el terremoto en el país centroamericano, ocurrido el 10 de abril.
Un error involuntario de la producción del programa Al Rojo Vivo ubicó a Nicaragua como país vecino de Chile. La confusión surgió luego del terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió al país centroamericano y que provocó daños cuantiosos.

 

Leer más...

COMPLEJO TURÍSTICO TERRAZA

 

Banner Terraza 2

JIQUILILLO LANGUIDECE

En Jiquilillo ofrecen habitaciones con pon-pón en los cuartos

punta-caliente

Por: Henry Briceño
(Director de Radio San Payo)     

Jiquilillo, tengo que decirlo con dolor en el corazón, languidece. Su “Punta Caliente” es referencia de algo muy hermoso, el mar se viene “comiendo” poco a poco a aquel Jiquilillo que conocimos al inicio de la década del setenta del siglo recién pasado.

De aquella playa amplia solo comparada con Pochomil no queda nada, la mar avanza indeteniblemente. Las calles de “Punta Caliente” solo en mentes como la mía vive, todo ha desaparecido. Difícil encontrar un sitio donde pernoctar, dos hoteles modestos, uno de ellos un desastre con “pom pom” dentro de una habitación construida de bambú.

“Jiquilillo necesita atención, requiere de una reingeniería” afirman los pocos pobladores que se resisten a seguir de “recula” ante la impetuosidad del mar. Esta playa está ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Chinandega. En vehículo particular, se debe llegar a la ciudad de El Viejo y de allí tomar la carretera a Potosí. En ella, encontrará un rótulo que señala el inicio de la carretera que va hasta Jiquilillo y Padre Ramos.

Leer más...

Volcán Momotombo

MOMOTOMBO 1

Nada describe mejor a este volcán que el Poema A Momotombo de nuestro máximo poeta Rubén Darío: “Momotombo, ronco y sonoro”…”Montañas habitadas por el fuego de Dios”…

Se encuentra muy cerca del Puerto Momotombo, tras la ribera del Lago Xolotlán. Tiene  1,297 metros de altura sobre el nivel del mar. Está en el centro de la cadena de volcanes que atraviesa de norte a sur el oeste de Nicaragua.

Son famosas sus erupciones. El 11 de enero de 1610 destruyó León Viejo.

Hoy día atrae a gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros. Desde el borde del cráter puede observarse un panorama portentoso: el Mar Pacífico, el Volcán Masaya, y el Lago Cocibolca.

Este volcán tiene no solo un potencial turístico, sino también un gran potencial generador de energía eléctrica. Su vapor es aprovechado actualmente para ahorrar 90 mil toneladas de petróleo anualmente.

Lago Cocibolca

Lago de Nicaragua


El Gran Lago de Nicaragua (o Lago Cocibolca) se distingue por ser un lago de agua dulce, y es el segundo más grande de América Latina después del Lago Maracaibo de Venezuela. Tiene una extensión de 8624 km² y se compone de más de 400 isletas, tres islas y dos volcanes. Es el sitio turístico más importante del país, pero lamentablemente hay signos de contaminación en sus aguas, registrándose gran mortandad de peces.

Hay indicios de que nuestros antepasados dedicaron el Gran Lago a la deidad indígena Quetzacoatl.

Los conquistadores españoles lo llamaron Mar Dulce por su gran extensión, por sus olas y sus tiburones.

En sus aguas alberga especies marinas como tiburones y peces sierra. Contiene más de cuatrocientas isletas conocidas como las Isletas de Granada y el Archipiélago de Solentiname; dos islas grandes que son la Isla de Zapatera y la Isla de Ometepe. En la Isla se encuentran dos volcanes, el Volcán Concepción, y el Volcán Maderas.

En sus orillas se levantan las ciudades de Granada, Rivas y San Carlos a las cuales se llega por medio del ferry boat.

Un paseo entre las islas es algo maravilloso.