Jue22022018

Ultima Actualizacion04:21:17 AM

juan-lanzasPrimera empresaria en romper el silencio Pinita Gurdián Mántica se pronuncia ante las barbaries...
bellezas-naturales-de-nicaraguaConociendo la otra Nicaragua Por: Freddy Rostrán A.  En la finca ecoturística Kilimanjaro,...
terror-en-estados-unidosMasacres escolares, la pesadilla americana Dolor e impotencia en vigilia por las víctimas de...
fdlFDL NÚMERO UNO EN MICROCRÉDITO EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y EL CARIBE Bajo el lema “Promoviendo...
amoresCarl y Elena, un amor que traspasó la muerte El caso de un hombre que tuvo relaciones sexuales con el...

Puerto de Corinto


Puerto Corinto


Puerto Corinto es el principal puerto de Nicaragua. Por él se moviliza la mayor parte de la carga, tanto exportación como importación. Se ubica en la costa del Pacífico del país, en el departamento de Chinandega, en la desembocadura del Estero El Realejo.  Se localiza en las coordenadas Latitud 12º 28´Norte y Longitud 87º 12´Oeste.


Con la mayor ventaja geográfica, como punto apropiado para la realización del trasbordo de mercadería marítima, está protegido de forma natural del oleaje de mar abierto con las islas Aserradores, El Cardón y la Península de Castañones. El acceso por tierra es por medio de una carretera asfaltada de todo tiempo y está situado a 160 kilómetros de la capital.


 

Corinto fue fundado en 1858, debido a su ubicación, para convertirlo en una ciudad-puerto. Corinto es una isla, pero el Puente Pasocaballos la conectó a tierra firme.

La mayor parte del petróleo entra al país por este puerto. Mucho de los productos agrícolas son importados y exportados por Corinto.