Mar21112017

Ultima Actualizacion06:43:37 AM

empresa-privadaEl Banpro presentó a Rock Pack   Los vocalistas de cuatro reconocidas bandas de rock...
educacion-en-nicaraguaLa mitad de los jóvenes de Nicaragua no va a clase ¿Qué espera a un país donde la mitad de sus jóvenes...
chileChile gira a la izquierda...?   •    Candidato conservador Sebastián Piñera gana...
noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...

Puerto de Corinto


Puerto Corinto


Puerto Corinto es el principal puerto de Nicaragua. Por él se moviliza la mayor parte de la carga, tanto exportación como importación. Se ubica en la costa del Pacífico del país, en el departamento de Chinandega, en la desembocadura del Estero El Realejo.  Se localiza en las coordenadas Latitud 12º 28´Norte y Longitud 87º 12´Oeste.


Con la mayor ventaja geográfica, como punto apropiado para la realización del trasbordo de mercadería marítima, está protegido de forma natural del oleaje de mar abierto con las islas Aserradores, El Cardón y la Península de Castañones. El acceso por tierra es por medio de una carretera asfaltada de todo tiempo y está situado a 160 kilómetros de la capital.


 

Corinto fue fundado en 1858, debido a su ubicación, para convertirlo en una ciudad-puerto. Corinto es una isla, pero el Puente Pasocaballos la conectó a tierra firme.

La mayor parte del petróleo entra al país por este puerto. Mucho de los productos agrícolas son importados y exportados por Corinto.