Lun20112017

Ultima Actualizacion09:11:56 AM

noticias-diarionicaPolicia crea tensión en San Pedro de Lóvago Día de tensión en San Pedro de Lóvago por marcha y...
perspectivas-universitariasDuelo en UNACAD   •    Falleció el joven Guillermo de Jesús Vallecillo Alegría,...
cultura-nicaraguenseSergio Ramírez, premio Cervantes 2017   El escritor es el primer nicaragüense en obtener el...
munidal-rusia-2018Perú a Rusia 2018 •    Perú hizo historia, venció a Nueva Zelanda y volverá a un Mundial...
noticias-bancariasCARRO NUEVO ESTA NAVIDAD CON BANCO LAFISE BANCENTRO   Banco LAFISE BANCENTRO a través de...

NICARAGUA...? EN CHILE..?

 "AL ROJO VIVE" UBICA A NICARAGUA EN SUR AMERICA

Telemundo reconoce error                       
Ubicaron a Nicaragua como que fuera parte de Chile al informar de los sismos

Al Rojo Vivo de error en error en un mismo tema

 TELEMUNDO

Por: Guillermo Treminio

El popular programa de Telemundo señaló en un mapa de Sudamérica a Nicaragua, entre Chile y Perú, mientras informaba sobre el terremoto en el país centroamericano, ocurrido el 10 de abril.
Un error involuntario de la producción del programa Al Rojo Vivo ubicó a Nicaragua como país vecino de Chile. La confusión surgió luego del terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió al país centroamericano y que provocó daños cuantiosos.

 


 
Los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar e inundaron la fanpage del programa en Facebook, a lo que la producción reaccionó pidiendo disculpas luego de eliminar los comentarios.
“Gracias a todos por sus comentarios y pedimos disculpas por el error gráfico en nuestro programa de hoy. Ya se ha corregido. Saludos”, escribió el encargado de Community Manager del programa.
 
Otro error, no se escribe "pedimos disculpas:  se escribe "DAMOS DISCULPAS. No se pide disculpas, se da disculpas cuando se ha cometido en error se este garrafal o no. Se ha demostrado hasta la saciedad que el sistema educativo estadounidense  deja mucho que desear. En Canada, por ejemplo, paulatinamente han venido suprimiendo a profesores latinoamericanos capacitados, por un profesorado anglo sin Universidad.

 

***************************************************************************************

30 de marzo de 2014

Canadienses enamorados de Nicaragua

Nicaragua como "destino" del ecoturismo

HOTEL 

Aqua Wellness Resort, set among the tree tops, focuses on wellness therapies

Reporta: Guillermo Treminio

 Aunque Nicaragua sigue siendo un país en desarrollo, cada verano se nos ocurre pensar que turisticamente va alcanzando a Costa Rica. Por cerca de dos décadas atrás la próspera industria turística de Costa Rica a venido menguando como destino de los veraneantes, porquer, Nicaragua se ha transformado en uno de los países más seguros del continente americano y lucieno su esplendor a los tutistas (Winnipeg Free Press).

El Jicaro Island Ecolodge, un centro turístico en Granada, Isletas del Lago de Nicaragua, es una gran escapada a una isla aislada. Winnipeg Free Press
 
La zona de la piscina en Orquidea del Sur, está escondida por encima de las orillas de la playa del yankee "Playa Yankee". En las últimas dos décadas, Nicaragua se ha convertido en uno de los destinos más populares en América Latina .
Después de pasar tiempo en la hermosa Nicaragua, es fácil entender por qué los canadienses y estadounidenses deseamos volver cada tiempo de vacaciones.

 

En un día, se puede conducir millas de verdes bosques tropicales, ver filas de volcanes activos, lagos de agua dulce y la costa salvaje.

 

El país cuenta con toda la flora y fauna clásicos que atrae a los visitantes a las zonas tropicales, sin embargo, Nicaragua es mucho más que la naturaleza - es también de gran riqueza cultural y ofrece algunas de las mejores cocinas de América Central.

 

La mayoría de los turistas se congregan en las ciudades de la costa del Pacífico de San Juan del Sur y Las Penitas, donde el surf va hacia arriba y las playas son interminables. Se detienen en el camino para un poco de cultura en las históricamente ricas ciudades coloniales de Granada y León.

 

Nicaragua está creciendo rápidamente y marcando en el sector del ecoturismo, en especial sus eco-lodges .Pero estas no son las posadas de ayer rodeadas de mosquitos, camas hechas de hojas de maíz reciclados. El alojamiento ecológico de hoy son tan impresionantes como algunos de los resorts de cinco estrellas de América del Norte, y tienen la ventaja añadida de estar situados en medio de unos alrededores naturales preciosos.

 

Estos cinco retiros de lujo están comprometidos con la conservación y ofrecen un poco de soledad con mucho estilo.

 

JICARO ISLAND ECOLODGE $ 380 POR NOCHE

 

Un paseo en barco de 30 minutos te lleva a Plaza Colon en Granada. En las  Isletas del Lago de Nicaragua, una escapada a una isla aislada es una gran aventura. La eco- resort de lujo parece mezclarse con la belleza natural que la rodea. Los huéspedes se alojan en una de las nueve casitas privadas con vistas al lago. Cada uno tiene una cama con dosel, baño privado y terraza .

 

Tanto las casitas y los muebles son hechos localmente con madera certificada por Rainforest Alliance. En el albergue, se puede elegir para relajarse y disfrutar de los alrededores como la selva, hacer yoga o disfrutar de un masaje en una sala de tratamiento al aire libre. La comida es increíble y también lo son las vistas.

 

PRECIO: mayo a octubre, doble, $ 380 por noche, que incluye tres comidas gourmet diarias y bebidas no alcohólicas.

 

ROCA MORGAN $ 195 POR NOCHE

 

Ubicado a 20 minutos al norte de San Juan del Sur, Roca Morgan se encuentra en una playa en forma de media luna con un estuario que conduce a un bosque tropical exótico. Los visitantes cruzan un puente colgante sobre un cañón para llegar a los bungalows de madera y piedra rústica con vistas a kilómetros de playa privada, cada bungalows abierto a la brisa del mar en tres lados. Como parte de su eco- misión, Roca Morgan tiene su propia granja para un auténtico desayuno de Nicaragua - Se invita a los huéspedes a ordeñar las vacas y recoger los huevos para su comida .

 

Puede uno en caballo ir por el bosque y bajar a la playa .

 

Los jardines y la playa son el hogar de los monos aulladores, perezosos, tortugas gigantes y una gran variedad de aves propias de la región.

 

PRECIO: desde mayo hasta octubre , en habitación doble es de $ 195 por noche , que incluye el desayuno y la cena con bebidas de frutas tropicales. También ofrece paquetes 'todo incluido'  por semana.

 

AQUA WELLNESS RESORT

 

Situado en su propia playa de arena blanca prístina en Bahía Redonda, este eco -lodge se funde con los árboles y el paisaje natural de la bahía . Con una hora para recorrer antes de la cena, nos decidimos a ir a correr rápido a lo largo de los senderos, pasando entre los monos aulladores que tratan de camuflarse en las ramas de los árboles retorcidos . Pronto, nos encontramos en el pueblo de pescadores llamado Gigante.

 

El azul de las aguas del océano y la luz blanca de la luna reemplazan el resplandor final del sol. Las voces y murmullos de la gente caminando por la playa son reemplazados por los sonidos de los monos aulladores, ya que saltan de rama en rama de los árboles, y se escucha el chasquido de las olas rompiendo su poder contra las rocas para desmayarse sobre la playa de arena .

 

El complejo fue fundado por el nativo de California Dr. Daniel Rubano , quien visitó por primera vez Arenas Bay en 2000. Rufano tuvo la visión de un lugar donde la gente pueda reunirse y volver a conectarse con los demás, a través del yoga, la meditación y otras terapias de bienestar . Rubano tuvo éxito. PRECIO: Sus Bosque Ver habitaciones vienen con diferentes características, desde $ 185, con ocupación doble.

 

ORQUIDEA DEL SUR.

 

Después de una mañana emocionante cabalgando por la playa de la costa del Pacífico se hizo famoso el Survivor de Nicaragua. Nos fuimos a un almuerzo largo, pausado, en Orquidea del Sur . Escondido por encima de la fantástica costa de Nicaragua: Playa Yankee, uno de los principales puntos de surf del país, este eco -lodge es un exclusivo refugio boutique.

 

Las instalaciones incluyen una piscina de 18 metros de longitud, con una bañera de hidromasaje, una cascada de cinco metros, un pozo de fuego, salón y biblioteca, varios comedores interiores y exteriores y una cocina gourmet de dos plantas. El hotel puede organizar para el ecoturismo, la pesca en alta mar, el surf y excursiones en kayak , así como tratamientos de spa en la habitación y el transporte hasta el Aeropuerto Internacional de Managua.

 

El complejo ha promulgado una serie de iniciativas ecológicas, como una facilidad para capturar el agua de lluvia para regar las plantas y un jardín en la azotea , donde una variedad de hierbas se cultivan para asegurarse de ingredientes orgánicos frescos para la cocina de Orquidea .

 

PRECIO: Cuatro noches en una Suite Vista al Mar, de ida y vuelta traslado terrestre desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Managua, tres comidas al día, medio día de paseo a caballo por la playa y medio día de- excursión en barco por $ 749.50 por persona con habitación doble.

 

PELICAN EYES RESORT AND SPA

 

Después de una visita panorámica de la pequeña y pintoresca ciudad de San Juan del Sur, nos dirigimos a la colina, a nuestra casita por la noche - el Pelican Eyes .

 

Nos recibieron con una deliciosa bebida de mango y nos tostamos el uno al otro, que tomamos en nuestro entorno. Imagina esta escena : El sol se pone y nos dan a San Juan del Sur y el Océano Pacífico. Justo enfrente de nosotros es una piscina infinita. Cielo, mar y sol.

 

Los huéspedes pueden elegir entre cinco tipos de alojamiento - haciendas , cabinas , estudios , chalets y casas . Nos quedamos en nuestra privada Casa Blanca, una de dos pisos , villa totalmente equipada, completa con su propio colorido, fregadero y azulejos pintados a mano.

 

El hotel está construido y operado con materiales respetuosos con el medio ambiente y las prácticas de comercio justo.

 

PRECIO: Las tarifas comienzan en $ 180, ocupación doble por noche.

 

****************************************************************************************

28 de mayo de 2013

Perspectivas del turismo

* Canadá ve progresando a Nicaragua en turismo
* América Central convirtiéndose en un punto caliente del turismo
* Con años de guerra en el pasado, el turismo ahora un "pasaporte a la paz"

Nicaragua San Juan Del Sur

Servicio de Turismo del periódico Free Press de Manitoba, Canadá.

Reporta Guillermo Treminio

Hace 10 o 20 años, las menciones de países como Nicaragua, El Salvador y Guatemala evocaban visiones de soldados, y una guerra que destruye la paz, y por ende el turismo.

Pero hoy América Central se ha convertido en un punto caliente del turismo. El istmo entre México y Colombia es más conocido por su cultura y vida silvestre que su pasado devastado por la guerra. Nicaragua, El Salvador y Guatemala, son remansos de paz, y el turismo se ha vuelto una locura por parte de los canadienses y estadounidenses, que quieren ver algo diferente, como ciudades coloniales como Granada y Leon de Nicaragua; Y claro está, los ingresos del turismo ha superado a la de la mayoría de las industrias locales de cualquier índole.

Ahora, los funcionarios regionales están tratando de animar a los visitantes a experimentar la región centroamericana de la forma como le agrada al canadienses y estadounidenses, que anteriormente viajaban mucho por Europa - mediante la adopción de varios países en un solo viaje, por ejemplo: Panamá Costa Rica y Nicaragua, o, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Unos 20 empresas en Europa, principalmente de Italia, España y Gran Bretaña, ya promueven viajes de América Central, que incluyen visitas a varios países de la región. Y Air Costa Rica y Air Panamá están tratando de sacar provecho de la tendencia con la apertura de nuevas rutas entre la capital costarricense de San José y dos destinos populares en Panamá y Nicaragua, principalmente, con mucho folklore, y bellezas naturales increíbles.

La promoción del turismo regional es visto como una forma de mejorar otros aspectos de la vida en Centroamérica, desde la economía a la aplicación de la ley para la salud y la educación, la salubridad y el respeto a los valores del turismo internacional. "El turismo es el pasaporte a la paz", dijo el ministro de turismo de Panamá, no sólo evitando guerras intestinas, sino las guerras políticas en cada nación.

Los funcionarios regionales de Centroamérica dicen que han estado trabajando durante años para construir la llamada "industria sin chimeneas", mediante el fomento de la inversión, la cultura y el desarrollo de un mercado regional. "No es algo que creció no planificado", dijo un oficial de Turismo del Sistema de la Integración Centroamericana: "Ha sido algo que los siete países de la región han estado trabajando."

Sin embargo, la industria cada vez ha obligado a los países a centrarse en proyectos de turismo y afines, como el fortalecimiento de la infraestructura, la salud y la educación en sus países. Pero, una cosa que la región no tiene que desarrollar son sus recursos naturales: playas vírgenes, arrecifes de coral, unas 900.000 especies diferentes de plantas y animales, y de las culturas ricas y variadas.

En Nicaragua, El Salvador y Guatemala, tres países que sobrevivieron a años de conflicto civil, el turismo se ha convertido en la segunda mayor fuente de ingresos de esos países, el primero ha sido las remesas, o sea el dinero enviado por los migrantes que viven en Estados Unidos y Canadá y otros países. Hoy miles de migrantes regresan a sus países a invertir en sus casas, ayudar a sus familias y celebrar con sus amigos. Aquí no hablamos de miles de dólares, hablamos de 1000. 000.000 para arriba de cada país centroamericano. Entonces la paz es buena, porque hay bienestar para estos pueblos que estaban destruidos por la guerra.  

Nicaragua y Honduras tienen el menor número de turistas, o visitantes al año, respectivamente. Pero ambos  hoy por hoy dependen en gran medida de los dólares del turismo. Nicaragua también esta promoviéndose fuertemente en la industria del turismo, y ha recibido la cobertura pródiga en muchas publicaciones de viaje superior destinados a los estadounidenses y canadienses ricos o inversionistas.

Costa Rica es el abuelo de la región en la industria, especialmente el ecoturismo. El año pasado millones visitaron el senderismo, sus bosques nublados, recorriendo sus volcanes, toman el sol en sus playas y la observación de su famosa vida silvestre.

Principales aerolíneas con vuelos a América Central son: Air Canadá, Delta, Iberia, Taca, United Airlines, EE.UU. Airways, Mexicana, American Airlines, Martin Air, Continental Airlines, Cubana de Aviación, Avianca, Sol Air.

 

CARLOS ROSTRÁN CHÁVEZ EDICIONES